Sostuvo el diputado Pedro Carreño|“AN incumple con el reglamento interno de convocar las sesiones 48 horas antes”

El diputado del Bloque de la Patria, Pedro Carreño, sostuvo este martes que la Asamblea Nacional (AN) incumple con el reglamento interno de convocar las sesiones 48 horas antes, lo cual es un flagrante desacato.

“Las sesiones de la AN tienen que ser convocadas con 48 horas de anticipación para garantizar la presencia y movilización de los diputados que no viven en Caracas”, precisó desde las afueras del Palacio Federal Legislativo.

Carreño explicó que “entendiendo esto la sesión de este día fue convocada ayer después de las 2 de la tarde, por lo que se hizo una solicitud a la junta directiva que la convocatoria constituye un flagrante desacato a la sentencia emitida el 22 de abril del presente año por el Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde establece que las sesiones deben ser convocadas 48 horas de antelación como reza en el reglamento interno”.

En este sentido, informó que el Bloque de la Patria solicitó se levante la sesión y convoquen a una nueva dentro de 48 horas establecidas, para así darle cumplimiento a la sentencia del TSJ.

“En virtud que la junta hace caso omiso y continúan sesionando el Bloque de la Patria se retira y se dirige al TSJ para llevar un escrito, donde se solicita el desacato de la sentencia, a fin de que se declare nula la sesión de este martes, así como todos los actos de control político y legislativo que de ella se desprenda”, agregó.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@PartidoPSUV

HAY QUE DECIRLO. ESA ES UNA DECISIÓN ESTÚPIDA DEL TSJ, PUES LOS LOS ´TERMINOS DE LAS CONVOCATORIAS LO DECIDE LA MAYORÍA, CALIFICADA DE ÑAPA. AL SER ACEPTADAS LAS CONDICIONES POR DIPUTADOS DE DFERENTES REGIONES, LA DECISIÓN ¿DEBE SER ACATADAS POR TODOS. CASO DIFERENTE SERÍA SI SE FIJASEN SEIS HORAS, APROBADO POR TODOS LOS DIPUTADOS DE CARACAS Y ESTADOS ALEDAÑOS… AHÍ SI CABRÍA UN RECURSO, PERO DE RESTO, A LLORAR AL VALLE.
ES QUE ES TAN ELEMENTAL, QUE SORPRENDE LA LLORANTINA DEL DIPUTADO. POR EJ: SI UN PROF. SOMETE A VOTACIÓN LA POSIBILIDAD DE UN EXAMEN PARA EL DÍA SIGUIENTE O PARA LA SEMANA PRÓXIMA… LA DECISIÓN MAYORITARIA DE SE IMPONE, Y EL QUE NO HAYA ESTUDIADO, A REPASAR COMO LOCO ESA NOCHE… ASÍ SON LAS COSAS CUANDO SE PARTICIPA DEMOCRÍTICAMENTE…
AHORA, ¡¡CLARO!!, ESE ES EL PROBLEMA DE LA SALA CONSTITUCIONAL, QUE SON 7 EN CONTRA DE UN PAÍS… SI FUERE EL TSJ EN PLENO, HABRÍA MÁS OPORTUNIDAD PARA EL DICENSO, Y, POR ENDE, PARA LAS DECISIONES JUSTAS…

  • antinvación: el soberano votó con mayoría aplastante en diciembre.
    porq ahora esta es inconstitucional y la anterior no lo era? porque tu lo dices?

  • señores pero hasta cuándo vamos a seguir con esta nueva mayoría simple de la AN que es total y completamente inconstitucional y apátrida siempre bregando en contra de los verdaderos intereses del soberano