Andreína Tarazón dictó un taller en la Cámara caraqueña|“Caracas es la principal víctima de la especulación”

Un total de 130 trabajadoras y trabajadores del Concejo Municipal de Libertador fueron capacitados ayer para realizar la inspección de los establecimientos comerciales, con el propósito de enfrentar la guerra económica.

El curso fue dictado por Andreína Tarazón, superintendenta nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, quien explicó el alcance de la Ley Orgánica de Precios Justos que fue publicada en la Gaceta Oficial 40.340 el pasado 23 de enero.

Tarazón indicó que este grupo de funcionarios especializados en admnistración, derecho y contabilidad se incorporarán a las tareas emanadas del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, específicamente en las labores de contraloría social.

“Para nadie es un secreto que la ciudad de Caracas es la principal víctima de la especulación y del acaparamiento”, dijo.

La superintendenta hizo un llamado a todas las cámaras municipales del país para que sumen a la capacitación, y comentó que el plan es sumar a los movimientos sociales y populares.

Apuntó que esta semana se incorporaron 800 mujeres y que la próxima semana se capacitará a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Hacemos un llamado a los comerciantes para que no esperen a que llegue la fiscalización. Nuestra intención no es llevar a la cárcel a un comerciante por el hecho de ejercer la actividad económica de manera ilícita”, acotó.

Exhortó a los empresarios a que se autorregulen y que sinceren su estructura de costos.

Tarazón informó que su despacho dictará cursos dirigidos al poder popular y que desde ayer comenzó un proceso de captación de fiscales en todas las parroquias y municipios.

Dijo que se afinarán los mecanismos de denuncia, a través de la contraloría y la inteligencia social.

PREPARADOS PARA LA BATALLA

A su vez, Carmen Zerpa, vicepresidenta de la Cámara Municipal, puntualizó que la meta es formar a 200 empleados para que se sumen a las acciones que emprende el Gobierno Nacional para frenar la usura, el acaparamiento y la especulación.

Informó que “Estamos preparándonos para la batalla contra la guerra económica”.

Indicó que hoy los trabajadores del Concejo Municipal se desplegarán en el centro de Caracas: “El equipo de fiscalizadores informará a las autoridades sobre las situaciones irregulares porque el ente que tiene la potestad de aplicar las sanciones correspondientes es la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos”.

La concejal Zerpa pidió a los empresarios que acaten el margen de ganancia establecido por la ley en un 30%: “Los comerciantes deben respetar al pueblo, a las amas de casa. Tenemos que darle un freno a la usura, al acaparamiento y a la especulación”.

Además, hizo un llamado a la población para que se sume a la lucha: “Necesitamos de todas y todos”.

Zerpa manifestó que los concejales bolivarianos confían plenamente en las acciones que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro para garantizar a la población precios justos.

Puntualizó que la cámara municipal dispuso de un espacio donde se apostarán 20 funcionarios, quienes se encargarán de procesar las denuncias y enviarlas a la Superintendencia.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Loel Henríquez

Falso de toda Falsedad!! Esa noticia no se corresponde con la Verdad!! Por favor, joven Ministra Tarazón, abra los ojos, infórmese mejor,.. La ESPECULACIÓN/USURA/ACAPARAMIENTO/BOICOT ALIMENTARIO búsquelo en alguna, la mayoría!, de las ciudades capitales del interior del país,.. Utilicen los +órganos de CONTARLORÍA SOCIAL del PODER POPULAR, además, de los órganos de INTELIGENCIA DEL ESTADO,… Gobierno es Gobierno!! Basta de la búsqueda de CONSENSOS INUTILES E IMPOSIBLES,… Estamos en GUERRA ECONÓMICA,.. Declárese una ECONOMÍA DE GUERRA,…!!!!!!!!!

  • PRESIDENTE MADURO<<MANO DURA CON LOS DUEÑOS DE ESAS EMPRESAS.PIENSO QUE EL LA LEY DE PRECIO JUSTO DEBIERA ESTAR INCLUIDO.EL P.M.V.P.'' VERA COMO EMPEZARAN, A LLORAR TODA FEDECAMARAS.DE VERDAD UNO ANDA EN LA CALLE EN LOS ABASTOS,LA GENTE HACIENDO COLA ESPERANDO,UN PRODUCTO QUE LES DICEN QUE VA A LLEGAR Y NO VIENE.HAY DESCONTENTO EN ESAS COLAS Y EN LAS CALLES EN GENERAL''.COMO DIRÍA,EL COMANDANTE PRESIDENTE ETERNO HUGO CHAVEZ OJO PELAO'' NO SE CONFIE.MIRE QUE EL ENEMIGO ES GRANDE.JUNTO A LA MUD,TRILOGÍA DEL MAL Y FEDCAMARAS,MEDIOS.APATRIDAS,TRAICIONEROS.SIEMPRE CUENTE CON MI TOTAL APOYO Y DE MI FLIA.CHAVEZ VIVIRÁ POR SIEMPRE SUS IDEALES ,PENSAMIENTOS, LEGADO.UD PRESIDENTE MADURO SEGUIRÁ,SU EJEMPLO.(NADIE ESTA MUERTO HASTA QUE NO LO OLVIDAN.PERO HAY PERSONAS VIVAS QUE ESTÁN OLVIDADAS)MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DÍAS.

  • buenos días yo pienso que la especulación,usura,acaparamiento, robo.no es caracas solamente. dígame valencia y sus municipios que la conforman.las cadenas de automercados, abastos chinos,no se consiguen productos básicos,si lo consigues después de recorrer,varios te los venden sobreprecio,te dicen si quiere los lleva. digan uds.que va a fiscalizar si no hay productos?los esconden lo poco que las empresas de alimentos privadas y publicas,producen.quien les escribe siempre es y sera de revolucionario,radical CHAVISTA.PRESIDENTE MADURO CON TODO RESPETO ,COMO SE MERECE.SOMETA A INTERVENCIÓN A TODAS LAS EMPRESAS,PRIVADAS Y PUBLICAS.PORQUE NO ESTÁN PRODUCIENDO COMO ES DEBIDO, BAJA PRODUCCIÓN,O LA DESVÍAN PARA LLEVÁRSELA PARA COLOMBIA.NI HABLAR DE LOS BUHONEROS QUE SE PONEN FRENTE ,ABASTOS CHINOS QUE LES DAN A ESOS LADRONES PARA QUE ATRAQUEN A LAS PERSONAS,EJE.UN KILO DE HARINA PRECOCIDAD,HASTA BS40. DEBEN DECOMISAR PRODUCTOS Y QUITARLES LAS LIC.DE COMERCIO Y METERLOS PRESOS.GRACIAS

  • como se ve que Tarazón, no conoce el País al decir que Caracas es la ciudad más golpeada por la crisis económica . esperaremos entonces que pongan orden alla mientras al resto de territorio sufre esta calamidad.