Aseguró el diputado Andrés Eloy Méndez|“Maduro es el presidente invicto en el diálogo”

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Andrés Eloy Méndez, calificó al presidente Nicolás Maduro como “el dialogante invicto” por ser el autor del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos tras las protestas violentas generadas por los sectores de derecha extrema.

“Si Chávez fue el Comandante invicto en todas las elecciones, Maduro es el presidente invicto en el diálogo. Él dialoga con una paciencia de monje y con un humor extraordinario”, explicó durante su participación en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Méndez recordó todo el proceso de golpe de estado suave que, en su opinión, se inició el 8 de diciembre del 2012, cuando el presidente Hugo Chávez anunció su partida a Cuba para someterse a una nueva intervención de la que no pudo salir incólume.

Señaló que enseguida los opositores elevaron 4 veces el dólar paralelo y subieron desmesuradamente los precios de los productos. Como no pudieron incidir en los resultados de la nueva elección presidencial en la que ganó Nicolás Maduro, quisieron hacerlo en los comicios municipales, pero tampoco lo consiguieron, añadió Méndez.

“Asi que les quedó solo la opción de la guarimba, de la que ya nadie quiere saber”, arguyó.

El diputado aseveró que, cuando los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática(MUD) se dieron cuenta que la violencia generó descontento, inconformidad, cansancio y temor en toda la población (chavistas y opositores), “comenzaron a sacar números y a pensar en las elecciones a diputados del próximo año 2015”

“Por ello quieren dialogar. Porque han perdido una parte de sus adeptos, que ha perdido capital político, deciden dialogar. Ahora ese 1 millón 500 mil de personas que quería sacar al gobierno, dentro de un año van a querer llamar otra vez al Consejo Nacional Electoral, a quien difamaron”, concluyó el parlamentario psuvista.

T/ María Elena Parada