Aseveró la presidenta del Inass| “Misión en Amor Mayor va más allá de la asignación de pensiones”

Foto/Archivo

La Gran Misión en Amor Mayor no sólo se dedica a asignar pensiones a los adultos y adultas mayores incluidos en el plan, también presta atención integral al beneficiario en varias áreas, destacó la presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), Ismenia Pacheco.

El Gobierno Nacional lleva adelante esta iniciativa desde finales de 2011 y hasta la fecha ha incluido en todo el país a 430 mil 562 personas, quienes ya cuentan con el pago de su pensión y una dedicada atención en diversas áreas que ofrece este nuevo plan social.

Informó que 206 mil adultos mayores incluidos en la misión son del Inass, que ahora reciben sus pensiones homologadas con las del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Con este plan se atiende a los adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza extrema o que integren familias que perciban ingresos inferiores al salario mínimo.

Pacheco destacó que el programa incluye asistencia médica, recreación y mejoramiento de las condiciones sociales de los beneficiarios.

Entre los beneficios que reciben los adultos mayores incluidos en la misión se cuenta la inserción al programa Mi Casa Bien Equipada para quienes lo necesiten. La Gran Misión Vivienda Venezuela también participa mediante el censo, a fin de otorgar casas a quienes las requieran.

También se prevé incluir a los beneficiarios en espacios de encuentro en los cuales compartan sus conocimientos y sabiduría con las nuevas generaciones.

Resaltó que en la etapa de registro se inscribieron en todo el país un millón 120 mil 573 adultos mayores.

Durante la segunda se valida la data, con el apoyo de 32 mil voluntarios que recorren las comunidades de Venezuela constatando los registros.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

HOLA necesito saber para cuando sale otro listado ya que mi abuela esta inscrita ase años y ahora en la mision amor mayor y lo necesita CALABOZO ESTADO GUARICO MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA

  • hola senor presidente yo queria saber cuando salgo en el listado yo tengo 619 cotizaciones y me anote en la casa del obrero de pro patria catia CARACAS SERA QUE TENGO QUE PAGAR EL RESTO DE LAS COTIZACIONES.

  • Hola para cuando sale el próximo listado, mi suegra se censo y no ha salido, Estado Zulia Isbelia Hernandez C.I. 3.081.178

  • Hola!!! Muy bueno todo lo q nuestro presidente hace por su pueblo…..mi mama se censo y no consigo la pagina del listado por favor serian tan amables de indicarme donde puedo buscar y verificar. nombre de mi mama Mary luz lopez de leal c.i 4 645 854 Gracias espero su pronta respuesta….DIOS LES BENDIGA!!!

  • Buenas tardes, gracias por todos estos beneficios presidente, desde que esta en el gobierno siempre he votado por usted con los ojos cerrados, no he tenido beneficio de pensión, pero estoy a la espera de la misión amor, desde Diciembre que introduje mi planilla aquí en el estado miranda, necesito saber no encuentro mi cédula en cada listado que sale

  • Buenas tardes
    Mi madre vive en Merida en un campo ubicado en el Rincon Parte Alta Sector la Esperanza, es fiel seguidora del Presidente Hugo Chavez y se inscribio en esta gran mision pero aun no la han visitado ni le han dicho nada sobre la pension.
    De verdad la necesita y agradeceria de corazon a nuestro Presidente sea tomada en cuenta en la mision.

    Mi señora Madre se llama Maria Antonia Sosa de Zambrano C.I. 4.493.955

    Muchas gracias

  • La Misiòn En Amor Mayor puede crear un programa articulado con EL INASS para que los Adultos Mayores se sientan que son tomados en cuenta, convirtiendose en personas SOCIO PRODUCTIVAS, ORIENTADORES EDUCATIVOS, por ejemplo en sus COMUNIDADES, existen Prescolares con quienes podran enseñar a los niños sobre siembra de arboles, como era su comunodad en sus tiempos, y asi estos niños comenzaràn a querer mas sus SECTORES donde viven, este PROGRAMA podria llevar el nombre «ABUELO CUENTAME UN CUENTO»
    CAMARADAS Ismenia Pacheco y Dr Carlos Rotandaro estudien esta idea y veran que estas nuevas semillas del futuro van a ver y crear un mundo mas Humano.

  • Buenos Días,DIOS LOS BENDIGA, AMEN. Les conté mis problemas familiares xq les tengo confianza, creí q las personas encargados de recibir estos mensajes, están psicologimente preparadas, estudiadas, comprensivas, consejeras q analizan la realidad del país, de la vida. No comprenden a un pueblo, se ciegan, no escuchan. Han aprendido poco del presidente, viven en la cuarta.
    No aceptan críticas, xq el que EL QUE LLENA LA BARRIGA SE OLVIDA DEL QUE NO COME. El presidente si reconoce la situación,es un gran receptor,escucha la situación de un pueblo.
    Han publicado el mensaje q mas me denigra, xq sufro x el buen alimento para ellos. Les repito, tengo 4 hijos, bellos, buenos, q eduque con sacrificio; me quieren, me aman. El mayor es abogado, trabaja x su cuenta; sigue otra hija, casada, esperando un bebe, me ayudan en lo q pueden, tienen sus familias. Me faltan 2 adolescentes, estudiantes. Y si, soy mal pobre, no supero mi realidad. Esperando la pensión. CI 5801565

  • SOY DE MARACAIBO Y QUISIERA SABER DONDE SE BUSCAN LOS LISTADOS DE LAS PESSONAS PENSIONADAS,,,ESO NO ES PARA TODOS?…DONDE SE BUSCANNNN

  • buenas noches soy discapacitadp por una acb y de verdad requiero a la brevedad una pension para comprar mis medicamentos necesarioas par a la enfermedad q padesco

  • muy buenas tardes sr presidente mil gracias por esas grades misiones , de las cuales podrán disfrutar todos aquellas personas que por primera vez en tantos años estamos viendo,los frutos de su gran gobierno le estamos muy agradecidos espero en dios me le de salud para que continué adelante y de mi parte estaré con usted como lo he continuado haciendo aun espero por mi pensión pero se que si saldré en el listado se que son muchas las personas y yo realmente la necesito para mis medicamentos ya que soy diabetica y tengo problemas de columna lumbo sacra y soy hinpertensa mil gracias y le dejo en sus manos lo que pueda hacer por mi adelante mi ser hugo chavez fría nuestro presidente salud y que dios le bendiga se despede de usted con mucho respeto , morayma guerra cédula 5001849

  • DIOS BENDIGA A MI PRESIDENTE SOLO EL HA LLEGADO AL ALMA DE CADA VENEZOLANO HUMILDE Y ABANDONADO POR MUCHOS AÑOS POR LA SOCIEDAD, GRACIAS PRESIDENTE DIOS ME LO CUIDE Y LE GENERE TODA ESA BONDAD EN SALUD. VENCEREMOS

  • CONTINUACIÓN:
    ME DA PENA CON LOS VECINOS, CUANDO VENGAN A CORTARME LA LUZ, ME PEGO DE CONTRABANDO, PERO PARA ESO TAMBIÉN HAY QUE PAGAR.
    VIVO EN UNA CASA MODESTA, QUE LOGRAMOS PINTARLA POR FUERA ESTE AÑO, CON UN FRISO MUY BONITO, Y MI ESPOSO LA CUIDA MUCHO, ENCONTRAMOS UN POCO DE CERÁMICA BOTADA Y LA RECOGIMOS Y LA PEGÓ EN LA PARED.
    TENEMOS 28 AÑOS VIVIENDO POR ESTE SECTOR.
    QUIEN VA A CREER, 30 AÑOS DE LUCHA CON NUESTROS HIJOS, ESTEMOS PASANDO POR ESTA SITUACIÓN. LE DI EDUCACIÓN A TODOS MIS HIJOS , TRABAJAMOS MUY DURO PARA ELLOS, TODAVÍA ME FALTAN DOS.
    PERO SOY UNA MUJER YA ENFERMA, CON DIABETES, OPERADA DOS VECES, YO NO PUEDO HACER TRABAJOS DE LIMPIEZA, NI IRNOS AL CENTRO A TRABAJAR CON EL COMERCIO, PORQUE TAMPOCO TENEMOS CAPITAL PARA INVERTIR. Y PONERSE A VENDER EMPANADAS, TAMBIÉN SE NECESITA FUERZAS Y POR AQUÍ ESO NO DA, POR LA COMPETENCIA.. ESPERANDO EN DIOS NUESTRO SEÑOR, EL ESPÍRITU SANTO, DIOS POR DELANTE.

  • CONTINUACIÓN:
    YO TRABAJO CON LAS MISIONES, EN RIBAS Y CON MISIÓN SUCRE ENFERMERÍA, UNAS HORAS Y VEO EL DINERITO CADA 6 MESES. TENGO BENEFICIÁNDOME CON LAS MISIONES HACE TRES AÑOS.
    ESTUVE TRABAJANDO EN LICEOS PRIVADOS 2 AÑOS, PERO NO DURO NADA, EN DOS AÑOS CONOCÍ CINCO LICEOS PAGANDO A OCHO BOLIVARES LA HORA. TRES MESES EN ALGUNOS DANDO HASTA SEIS PROGRAMAS Y AL FINAL, PA FUERA.
    ESTOY ESPERANDO MI PENSIÓN, PERO TODAVÍA NADA. SE QUE DEBO TENER PACIENCIA.
    NO QUIERO QUE EL PRESIDENTE LO SEPA, PERO LLORO MUCHO CUANDO EL DICE LO QUE COME, EN CUBA, AQUÍ, LA SOPITA, EL JUGUITO, EL PESCADO.
    DE CORAZÓN, ESTOY CON EL PRESIDENTE. ¡PALANTE COMANDANTE¡ COMO PUSO A VALER A VENEZUELA ANTE EL MUNDO, UN LÍDER MUNDIAL.
    AHORA SI ES VERDAD QUE SE UNDIO CAPRILES (CHOCOLATICO NUEVO)
    FELICITO A MIGUEL PEREZ PIRELA, ¡QUE MARACAIBERO¡ COMO DESNUDA A LOS MEDIOS IMPRESOS. SOY: JOWANKA GONZALEZ. CI:5801565

  • ME GUSTARIA SAber cuanto tiempo hay q esperar para salir o q incorporen a mi mama en el listado ella esta en yaracuy y no salio en el listado de marzo sin embargo el distrito capital batio el record miles de personas salieron y por yaracuy cien nada mas…..por favor ministra o presidenta del inass ayude a esta gente de yaracuy siempre tan abandonada los dejan de ultimo en todo……les hago un llamado a la directiva de inass san felipe quieran a su gente traten tambien de q salgan en los listados estos adultos mayores necesitan mas q nadie su dinerito …….sanndra

  • MEPARECE MUY BUENO ESTA MISION QUE APARTE QUE SON MISION ES LEY. AGRADECEMOS AL COMANDANTE CHAVEZ POR PENZAR EN LAS PERSONAS A DULTA OJALA DIOS QUIERA QUE ESTA OPOSICION EN TEDIERA QUE ESTAMOS HACIENDO PATRIA PARA NUESTRO PUEBLO Y LOS HIJOS DE NUESTRO PUEBLO TODA ESTAS MISIONES ESTARA MIENTRA QUE TENGAMOS A NUESTRO PRESIDENTE EN MIRAFLORES MANDADO CON EL PUEBLO PORESO MAS QUE NUNCA A TRABAJAR CON LA MISION 07 DE OCTUBRE Y PROYECTO SIMON BOLIVAR 2013 2019 A SI ES QUE SE HACE PATRIA LUCHANDO CONTRA EL IMPERIO POR NUESTRO ABUELOS POR NUESTRO HIJOS POR NUETRA INDEPENDENCIA POR UN PAIS LIBRE DE CAPITALISMO, HORA CON CHAVEZ Q VIVA EL SOCIALISMO CARAJO VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡¡¡ HARRISSON RAMIREZ ZULIA

  • Esta nueva seguridad social que otorga el Comandante Presidente Hugo Chavez es extraordinaria lo que no se es como buscar a mis familiares si salieron beneficiados después de realizado el censo donde los busco en que listado gracias

  • es hermosa esta mision, que por primera vez se realiza de esta manera, mi pregunta es a las personas que fueron censadas y visitadas como saben si estan en os listados tanto adultos mayores, hijos de venezuela y mision saber y trabajo especificamente en el estado cojedes. mi hermano es discapacitado tiene 56 años cotizo 410 semanas fue censado y no se ha sabido nada aun. se encuentra en extrema pobreza.