No lanza en la pelota criolla desde el 2003 |El “Rey” Félix Hernández debutará en la LVBP el 18 de diciembre

El lanzador Félix Hernández debutará con el equipo de los Navegantes del Magallanes, equipo que se enfrentará a los Cardenales de Lara el próximo 18 de diciembre en Valencia.

El ganador del Cy Young en 2010 y número 23 en lanzar un juego perfecto en las Grandes ligas, prometió que se reportará al conjunto magallanero el 15 de diciembre y que desde ese mismo día estará disponible para lanzar y debutar en Valencia ante los aficionados carabobeños.

El 15 de diciembre, Magallanes tiene partido pautado contra los Leones del Caracas, pero en el estadio Universitario, por lo que no será contra la tropa melenuda. Al día siguiente los Navegantes recibirán a los Bravos de Margarita y el sábado harán lo propio ante los Tiburones de la Guaira en Caracas y el domingo 18 servirán de anfitriones a los Cardenales de Lara, equipo con el que el abridor número uno de los Marineros de Seattle haga su debut en Venezuela.

Hernández no lanza en nuestro país desde el 28 de noviembre de 2003 cuando se enfrentó a las Águilas del Zulia vistiendo la camiseta de los Cardenales de Lara.

El “Rey”, quien volverá a pitchear en nuestra pelota básicamente para estar listo para el Clásico Mundial de béisbol de 2017, tiene planificado lanzar hasta 25 innings, según la recomendación hecha por Seattle.

El diestro, que fue la principal adquisición del Magallanes en la temporada baja, aseguró que espera rencontrarse con su fanaticada en Venezuela para demostrar sus avances en el montículo. “Quiero demostrar el lanzador en que me convertí”, agregó Hernández. “Estoy muy ansioso, ya quiero estar con Magallanes”.

“Voy a estar fortaleciendo mis piernas y mi brazo”, explicó. “Quiero llegar a tope a Venezuela, y estar listo para Magallanes. Además, eso me servirá para el Clásico Mundialy la próxima campaña de MLB, así que me tengo que fortalecer bien”, dijo.

Texto/CO
Fuente/Noticia al día
Foto/Archivo