Según el ministro Miguel Pérez Abad|“Se estima que para el 2019 ingrese al país 2 mil millones de dólares producto de la actividad turística”

El ministro del Poder Popular para Industrias y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abab, estimó este viernes que para el 2019 podría ingresar al país 2 mil millones de dólares producto de la actividad turista.

“Más de 45 mil millones de bolívares anuales se van a invertir en nuevos proyectos turísticos, ampliando así las capacidades instaladas de toda la industria, en función de nuevos hoteles y posadas que van a significar movilización de turismo nacional e internacional, lo cual daría como resultado para el año 2019 que ingrese al país 2 mil millones de dólares”, precisó desde el hotel Humboldt en el Warairarepano, en Caracas.

En este sentido, sostuvo que los proyectos turísticos generarán diversas fuentes de empleo. “Se genera nuevos trabajos estables y bien remunerado, pero sobre todo el tema de nueva captación de divisas necesarias para alimentar el nuevo sistema cambiario, este tipo de proyecciones nos anima para seguir activando a Venezuela como multidestino”.

Pérez Abad también destacó que “el motor turismo está en plena acción, tiene implicaciones en el ámbito de las inversiones, además de ser importante para la atracción de esas divisas y que puedan ser utilizadas en bienestar de nuestro pueblo”.

Por último, recordó que próximamente firmarán alianzas estratégicas con los sectores nacionales e internacionales, para la repotenciación de la infraestructura hotelera en el país.

T/ Margiolet Rico
F/ @Min_InCo

Buenas noches, soy de la idea del eje económico para cualquier país que representa el turismo. Hay países que no producen una sola gota de petróleo; sin embargo, se mantienen gracias al desarrollo de la actividad turística. Nuestro país tiene TODO para ser una GRAN POTENCIA TURÍSTICA y es allí, donde el equipo que llevará la batuta de este motor, debe y tiene que estar montado en éste. Hay que REVISAR TODO y revisar. Si se otorga un crédito para la actividad turística, se debe hacer CONTROL Y SEGUIMIENTO al desarrollo de las actividades para lo cual se solicitó y cualquier desviación, tiene que ser parada de INMEDIATO. Hay que formar a nuestra gente para el desarrollo de una cultura turística; es decir, hay que APRENDER A SERVIR. El Turista debe ser atendido de una manera tal que cuando retorne a su país diga: Quiero volver y traer a mis amigos y familiares.