Ministra Delcy Rodríguez a los cancilleres de Uruguay y Paraguay|“Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur”

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), rechaza las anti jurídicas y arbitrarias declaraciones del canciller paraguayo, Eladio Loizaga y su par de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, al amenazar con suspender a la nación del bloque regional y a partir del 1° de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló que “estos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad”.

Aseveró que esta conducta de los funcionarios, “además de ilícita y arbitraria supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela”.

En ese contexto, Rodríguez afirmó que “Venezuela ni se va ni la expulsan de MERCOSUR. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. Venezuela se respeta!!”.

Consideró deleznable la pretensión de “desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano que ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia”.

“La República Bolivariana de Venezuela supera en eficiencia normativa a aquellos Estados que tienen incluso 25 años en el MERCOSUR”, puntualizó la funcionaria.

A continuación los mensajes publicados por titular del Mppre:

Texto/CO
Fuente/Twitter @DrodriguezVen, La Nación, Sputnik
Foto/Archivo

Mira chico hasta Uruguay se unio al combo de los arrastrados, que dira el camrada PEPE…

  • CREO QUE DOÑA DELCY RODRIGUEZ, POSEE EL TALENTO Y EL ACERVO MORAL Y CULTURAL PARA PONER EN ACCION UN GRAN MOVIMIENTO MUNDIAL QUE REORDENE LOS APARATOS JURIDICOS, SOCIALES, MILITARES, ECONOMICOS,Y EN FIN TODA SUERTE DE REPRESENTACION, PARA PONER ALGUNOS EJEMPLOS YA UN GRAN NUMERO DE PAISES AFRICANOS ESTAN CONFORMANDO UN ORGANISMO QUE SUSTITUYA LA ONU, YA ALGUIEN A PROPUESTO REFUNDAR LA OEA-LOS EEUU Y -CANADA, YA EN EUROPA MUCHAS NACIONES PLANTEAN SALIR DE LOS TRIBUNALES DE LA HAYA, DE LA OTAN, DE LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS , LOS PAISES DEBEN SALIR DE AQUELLOS ENTES COMO LAS CALIFICADORAS DE RIESGOS, CUYO ACCIONAR ES MANILULADO POR LA RESERVAS FEDERAL DE LOS USA, A SU MEJOR CONVENIENCIA, YA QUE LOS ESTADOS UNIDOS DEJARON DE SER LA PRIMERA POTENCIA ECONOMICA Y MILITAR TIENES QUE PRODUCIRSE UN SUTNAMI DE REPRESENTATIVIDAD Y DE ORGANISMOS LLAMADOS A DIRIMIR CONFLICTOS INTERNACIONALES , YA EUROPA NO TIENES CALIDAD PARA ARBITRAR NADA YA QUE SE HAN ARRODILLADOS ANTE LOS US