Inicio » Nacionales, Salud Pública

70 % de los casos atendidos tienen respuesta inmediata

0800SaludYA ha garantizado más de 524 mil medicamentos a más de 15 mil pacientes

7 marzo 2016 | 3 Comentarios

Desde el 29 de febrero hasta este lunes 7 de marzo el centro de atención telefónica ha atendido 25 mil solicitudes, aseguró Jorge Arreaza

Jorge Arreaza, vicepresidente para el Aréa Social, informó que desde la implementación del sistema de acceso a medicinas 0800SaludYA, se han garantizado 524 mil medicamentos a más de 15 mil paciente con una respuestas inmediata del 70 % de los casos atendidos.

Arreaza explicó que más de 140 operadores se encuentran activos en el servicio, “además de operadores, sumamos 600 compatriotas entre técnicos y médicos que trabajan por la salud de nuestro pueblo”.

Indicó que desde el 29 de febrero hasta este lunes 7 de marzo el 0800SaludYA ha atendido 25 mil solicitudes.

Arreza aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará garantizando los medicamentos al pueblo venezolano de forma gratuita, “hasta el rincón más recóndito del país va a llegar un Médico Integral Comunitario. No hay manera de que nada ni nadie frene este sistema que protege al pueblo en materia de salud”, agregó, durante una inspección en las salas de control 171 en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, manifestó que la mayoría de los medicamentos que han sido solicitados están siendo garantizados.

Los medicamentos se encuentran en casi todas las res de FarmaPatria, destacó.

El 0800SaludYA es un sistema de atención telefónica creado por el Gobierno Bolivariano con el fin de poner a disposición de usuarios y usuarias la consulta de la ubicación, para posteriormente adquirir, los medicamentos en las farmacias de la red pública, así como también las medicinas de alto costo importadas por el Estado venezolano y distribuidas en la red del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

T/CO
F/@vice_social
3 Comentarios
Zenon dijo:

Sr.Vice Pdte. del Area Social>JORGE Arreza. Hoy acudi a Farma Patria=Gro Patria, rn ls poblscion de Cagua Edo. Aragua con el fin de comprar un medicamento para la HTA, La persona que me atendio en el lugar me explico que hace mas de tres meses no reciben CARDESARTAN, 0800SALUDYA, llamo a mi habitacion para que fuera a retirar el medicamento. Ojo Vc,Pdte. O, hay un mal entendido, o alguien pudiera supuestamente estar saboteando este Beneficio.

JOSE ALFONZO dijo:

MINISTRO ME CANSO DE LLAMAR Y NO ME ATIENDEN, HAGA UNA SUPERVISIÓN

chichita dijo:

Sr.Vice Pdte. del Area Social>JORGE Arreza. en la poblacion de Adicora, Municipio Falcon, Estado Falcon, las personas que van comprar un medicamento especifico. La persona que atiende dice que no hay el medicamento, no es posible que algunas de las trabajadoras de esa sucursal FARMAPATRIA estan bachaqueando algunos medicamentos o se los dan a sus familias para que los vendan en altos precios, le pido por favor que hagan una auditoria de los medicamentos que envia el gobierno para la poblacion de ADICORA. No permitan ustedes no al bachaqueo de los medicamentos en las Farmacias ya que los mismos empleados están faltando e irrespetando su etica profesional, ojo con eso hay muchos niños, ancianos embarazadas que necesitan, esos medicamentos son del pueblo. URGENTE:

ESTAN BACHAQUEANDO LOS MEDICAMENTOS EN FARMAPATRIA DEL PUEBLO DE ADICORA FALCON

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000