Tras incautaciones efectuadas por organimos de seguridad|1.150 armas ilegales han sido inutilizadas en el país en lo que va de año

Un total de 1.150 armas ilegales ha inutilizado en lo que va de 2016 el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), tras incautaciones efectuadas por funcionarios de organismos de seguridad.

La información la dio a conocer la directora general del Senades, Delia Rondón, en declaraciones desde el Comando de Zona número 34 de la Guardia Nacional Bolivariana en San Juan de los Morros, estado Guárico, durante el primer acto de inutilización de armamentos que se realiza este año en la entidad, reseña una nota del organismo.

En una primera fase, el plan de inutilización fue aplicado en el Distrito Capital y los estados Mérida, Miranda y Yaracuy, entidades que contabilizan hasta ahora 806 armas inhabilitadas.

La inutilización consiste en destruir el cañón de fuego mediante una presa mecánica. El material que resulta de este proceso pasa a la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz , donde cada 180 días transforman el contenido ferroso en material de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela .

T/AVN
F/Archivo