Plan Nacional de Dotación Escolar|1.195 estudiantes de Macarao cuentan con más y mejores herramientas para el aprendizaje

Un total de 1.195 estudiantes de la Escuela Básica Nacional El Ciprés, ubicada en la parroquia caraqueña Macarao, recibieron este martes utensilios y herramientas para el aprendizaje, como parte del Plan Nacional de Dotación Escolar que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Tableros de ajedrez, computadoras, portátiles Canaima, mesas, sillas, libros escolares de la Colección Bicentenario, mapas y herramientas para aprender biología son algunos de los recursos entregados a la escuela por los viceministros de educación Willian Gil y Gisela Toro.

La escuela también fue dotada de una cocina industrial y utensilios de cocina para la puesta en marcha del Plan de Alimentación Escolar (PAE) que garantiza desayuno, almuerzo y merienda a niños y jóvenes que cursan estudios en instituciones públicas del país.

Con esta entrega, suman más de 1.000 las escuelas incluidas en el Plan Nacional de Dotación, indica una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Durante la entrega, el viceministro para Instalaciones y Logística, Willian Gil, destacó que con esta dotación cumplen un compromiso adquirido en noviembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En noviembre el ciudadano Presidente visitó esta hermosa parroquia y un niño le solicitó la recuperación de su escuela y la dotación de sus Canaimitas. Hoy venimos como representantes del despacho educativo a entregarles a todos estos estudiantes una escuela totalmente rehabilitada», expresó Gil.

Fuente/Foto/YVKE