Técnicas y Técnicos Superiores Universitarios|1.310 nuevos profesionales gradúa el IUT Agroindustrial del Táchira

El Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (Iutai), con sede en el estado Táchira, otorgó títulos de Técnicas y Técnicos Superiores Universitarios y de Ingenieras e Ingenieros a 1.310 nuevos profesionales con sentido de pertinencia social y académico.

En el acto realizado en el Seminario «Santo Tomás de Aquino», ubicado en Palmira, municipio Guásimos, recibieron sus títulos correspondientes a los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Electricidad, Electrónica, Mecánica, Informática, Tecnología en Alimentos, Agroalimentación, Mantenimiento, Construcción Civil y Geociencia, las y los graduandos de las extensiones Uribante, Colón, Michelena, Delicias y la sede central de San Cristóbal.

El director del Iutai, Richard Pérez, felicitó a las y los egresados por el logro obtenido, citando al poeta uruguayo Mario Benedetti: «Hoy ustedes reciben el título por el que han luchado, en dos o cuatro años de carrera, queriendo agradecer el día a día que tienen hoy. Reciban de parte del presidente Nicolás Maduro y del ministro Manuel Fernández las más sinceras felicitaciones».

En la ceremonia se otorgó el grado Pos Mortem al fallecido Yansnoky José Suárez Realza, de la sede Colón, quien cumplió con todos los requerimientos de ley para recibir el título de Ingeniero en Mecánica.

De esta manera, el Iutai cierra la celebración de su 44 aniversario como institución de inclusión universitaria al servicio de las y los tachirenses.

Texto/ Prensa Mppeuct