Este jueves|1.590 familias recibieron viviendas en nueve estados del país

Un total de 1.590 hogares dignos entregó este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela en nueve estados del país, informó el viceministro de Ecosocialismo en Vivienda, Nelson Rodríguez.

«Hoy jueves de viviendas entregamos 1.590 viviendas en nueve estados del país», dijo durante la entrega de 100 viviendas en el sector Las Aguaditas, municipio Carrizal, estado Miranda.

Habitantes de Anzóategui, Bolívar, Cojedes, Mérida, Portuguesa, Táchira, Zulia, Miranda, y el Distrito Capital recibieron las llaves de sus nuevas viviendas como parte de las políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional para atender la demanda habitacional en el país.

Durante la actividad estuvo presente el viceministro de Corpormiranda, Américo Mata, quien destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional en la entidad mirandina «debido a la ausencia de su gobernador».

«Aquí en Miranda tenemos que hacer un esfuerzo triple porque no existe un gobernador que se dedique a la construcción de vivienda, no ha invertido ni un bolívar en vivienda, en seis años de gestión la Gobernación no ha entregado ni un urbanismo», sostuvo Mata.

Igualmente, añadió que las nuevas 100 viviendas entregadas este jueves en Miranda se suman a las 70 mil unidades habitacionales entregadas en la región mirandina.

Adicionalmente se encuentran en construcción 26.000 nuevos hogares.

«Estas son viviendas ejecutadas por la Revolución y por nuestro pueblo organizado», agregó.

Las viviendas entregadas tienen entre 70 y 72 metros cuadrados cada una, cuentan además con tres habitaciones, baño, cocina, sala y comedor.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el líder revolucionario, Hugo Chávez, para atender principalmente a las miles de personas que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.

Este programa social tienen como propósito solucionar el déficit habitacional del país, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía y se convierte en el fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores del país.

Fuente/AVN