En Charallave|1.644 tabletas Canaima recibieron estudiantes de la Unes Miranda

1.644 tabletas del Proyecto Canaima Educativo recibieron igual número de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) del estado Miranda, en una actividad efectuada en el Domo Bolivariano “Baudilio Díaz”, de la parroquia Charallave del municipio “Cristóbal Rojas”.

La jornada forma parte de la entrega masiva de estos equipos que adelanta el Gobierno Nacional para garantizar el acceso de la población estudiantil a las tecnologías.

El acto lo presidió el vicerrector de Desarrollo Académico la Unes, Jesús Perdomo, y contó además con la participación del protector de Miranda y candidato a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, y los también candidatos Gabriela Simoza y Genkenver Tovar, quienes acompañaron a los estudiantes y representantes del poder popular local.

Durante la entrega de las herramientas de investigación académica, Jaua expresó que hoy es posible el acceso del pueblo a las nuevas tecnologías de la comunicación gracias a la recuperación de la soberanía nacional y a la nacionalización, en mayo de 2007, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Asimismo, llamó a la reflexión sobre la importancia de contar con la Patria que nos dejó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías, a quien “debemos la inclusión del pueblo en los programas sociales y el derecho a la educación gratuita que hoy tienen millones de venezolanos”.

«Hoy tenemos Patria, debemos quererla y defenderla. En ningún país del mundo se garantiza a la población estudiantil el acceso a la tecnología de la información ni a la educación gratuita», recalcó.

A las y los estudiantes de la Unes les dijo: «Ahora que tienen una tableta averigüen en la Internet la experiencia de países vecinos, como Colombia o Chile, y verifiquen si la educación universitaria es gratuita».

Jaua reflexionó que a pesar de que el precio del petróleo venezolano se encuentra bajo en el mercado internacional, el Gobierno Bolivariano sigue fortaleciendo la inversión social para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, tal como lo establece la Carta Magna.

Por su parte, Jesús Perdomo destacó que la entrega de las 1.644 tabletas a las y los estudiantes de los cuatro Programas Nacionales de Formación que la Unes imparte en los núcleos Valles del Tuy y del eje Guarenas-Guatire, forma parte de los 35.000 equipos que se prevé entregar en todo el país.

Marisol Muñoz, estudiante de Ciencias del Fuego y efectivo del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, en Higuerote, municipio Brión, resaltó: «Con estas herramientas de estudio podremos fortalecer nuestro proceso educativo para convertirnos en mejores profesionales».

Por último, Darry Trigo, estudiante de Servicios Policiales y efectivo de la Policía Municipal de Libertador, en Caracas, comentó: «Es algo extraordinario que hoy en día los funcionarios policiales sean tomados en cuenta para fortalecer nuestra formación profesional con la obtención de tabletas electrónicas gratuitas».

TyF/ Prensa Mppeuct