Este sábado |1.855 estudiantes egresaron de la Misión Ribas Técnica en Anzoátegui

Este sábado, 1.855 estudiantes del estado Anzoátegui egresaron de la Misión Ribas Técnica, programa de educación bolivariana que apunta hacia el trabajo productivo y desarrollo endógeno en la entidad oriental.

Durante el acto, la ministra de Educación, Maryann Hanson, dijo que esta es otra muestra positiva de los avances de la educación revolucionaria, dirigida hacia el nuevo desarrollo productivo de la nación, como lo es la construcción de una patria socialista.

Hasta la fecha, cerca de 45.000 mil anzoatiguenses han egresado de la Misión Ribas, programa que garantiza la culminación del bachillerato a quienes no han podido alcanzar esta meta en el tiempo indicado.

En otro orden de ideas, destacó que hoy día el nivel de escolaridad se ubica en el tercer año de bachillerato, al mismo tiempo añadió que en la cuarta república se situaba en quinto grado de educación básica.

«Esos cincos años de escolaridad se lograron en Venezuela en cien años, más o menos, y apenas en 13 años de revolución se ha logrado alcanzar nueve años de escolaridad en toda la geografía nacional. Recordamos que continuamos la batalla, porque nuestra meta es alcanzar la escolaridad hasta el quinto año de bachillerato», expresó Hanson.

Por otro lado, José Francisco Villarroel, uno de los graduandos de la Misión Ribas Técnica, expresó que la culminación de esta nueva etapa en materia educativa le permitirá mejorar su calidad de vida en diversos aspectos.

«Esta es una oportunidad que en gestiones pasadas no hubiese sido posible para todos los venezolanos. Antes todo era muy limitado y por lo tanto fuimos excluidos de un derecho constitucional que nos corresponde», agregó.

Uno de los invitados al acto, el aspirante socialista a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, dijo: «Los vencedores egresados del programa educativo Ribas no sólo tienen que tener el dominio técnico, sino que es importante que cuenten con una gran formación sociopolítica que se vincule con los objetivos históricos del Plan de la Patria Simón Bolívar y al mismo tiempo denoten compromiso con el segundo plan nacional».

Fuente/AVN
Foto/Misión Ribas