Inicio » Nacionales

Lorena Freitez:

En 100 días se plantea la activación de 10 mil 500 unidades de producción

29 febrero 2016 | 3 Comentarios

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana comunicó que con el ‘Plan 100 Días de Agricultura Urbana’ se espera alimentar a cinco millones de personas

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este lunes que en 100 días se plantea la activación de 10 mil 500 unidades de producción, basada en la rotación de cultivos y multicultivos sin el uso de agrotóxicos.

Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria señaló que con el ‘Plan 100 Días de Agricultura Urbana’ se espera alimentar a cinco millones de personas.

“El plan que se ha montado rescata modalidades de siembra como los cultivos organopónicos”, señaló.

Expresó, igualmente, que durante todos estos días ha visto la motivación del pueblo venezolano, para volverse protagonista del proceso de transformación económica.

Por último,  Lorena Fréitez subrayó que la agricultura urbana  no apareció en el país con la creación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Texto/Luis Lovera Calanche
3 Comentarios
israel dijo:

VENEZUELA POSEE MILLONES DE HECTAREAS APTAS PARA LA AGRICULTURA HAY MILLONES DE HECTAREAS DEL ESTADO Y EXPROPIADAS HAY A MILES OCIOSAS, SIN MENOSCABO DEL PLAN DE SIEMBRA URBANA CONSIDERO QUE EL GOBIERNO DEBE ABOCARSE CON LA SERIEDAD A LA PRODUCCION AGRICOLAY PECUARIA EN LOS MILLONES DE HECTAREA OCIOSA EN EL TERRITORIO NACIONAL.

Pedro Martínez dijo:

Israel, muy bien lo que apuntas. que esas “miles de hectàreas ociosas, deberían de sembrarse”. Pero sería recomendable también una vuelta a los conucos, desde los pueblos originarios, hacedores de conucos, con los que se han mantenido toda la vida, hasta los campesinos de hoy. para saber ¿Cuánto hay en el país? ¿En qué condiciones están? ¿ Qué necesitan para ponerlos a producir para siempre? ¿Y, cuántos se pueden crear? Si se logra una cosecha de productos conuqueros a nivel nacional permanentemente, se crearían miles de puestos de trabajo, la población tendría asegurada la alimentación, se acabaría con los monopolios o agronegocios, como lo que se va a imponer ahora en Argentina ya ytendriámos una economía sostenible y sobre todo productos agroecológicos.

luis franco dijo:

Es importante el acompañamiento técnico y seguimiento a todas las personas que se les este entregue ayudas y financiamientos para mayor eficiencia a través de un sistema de cartografía y ubicación geográfica de las parcelas.soy perito agrónomo aquí mi numero 04248001683

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000