Se recolectaron 200 toneladas de desechos sólidos|100 voluntarios participaron en la cuarta jornada de saneamiento en la isla La Tortuga

Un total de 100 personas participaron como voluntario en la cuarta Jornada de Saneamiento Ambiental que se llevó a cabo este sábado en los sectores Punta Delgada, Cayo Herradura y Playa Caldera de la isla venezolana La Tortuga, ubicada en la zona sur del Mar Caribe.

El viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, precisó que durante la actividad se recolectaron 200 toneladas de desechos sólidos, que se suman a las más de 600 toneladas que han sacado de la isla hasta los momentos, gracias a jornadas anteriores, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

«Con esta jornada ya llevamos más de 800 toneladas de desechos que se han sacado de la isla La Tortuga. Esto va concatenado con el Plan de la Patria, específicamente con el quinto objetivo, que es preservar el medio ambiente», señaló Álvarez.

Indicó que el propósito de estas jornadas es recoger todos los desechos que llegan a la isla, sobre todo los de plástico y vidrio, que resultan muy dañinos para el ecosistema.

La actividad de saneamiento y recolección de basura, contó con la participación de jóvenes de Mintur y el Ministerio para la Juventud y el Deporte, así como la Dirección Integral de Defensa Ambiental del Ministerio Público, Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

También contribuyeron en la jornada el Movimiento Ecologista de Venezuela (Meven) y estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio (Iutav).

Álvarez destacó el apoyo brindado por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al trasladar a los voluntarios en el Patrullero Oceánico Yekuana desde La Guaira, estado Vargas, hasta La Tortuga.

Exhortó además a todas las personas que hacen uso de las playas del Caribe venezolano a mantener la limpieza durante su estadía, para la preservación del ecosistema de estos espacios naturales, fundamental para el desarrollo turístico del país, agrega el boletín.

T/AVN