Feria Socialista del Pescado|114 toneladas de pescado se distribuyen este fin de semana en todo el país

Aproximadamente 114 toneladas de diferentes especies de pescado fresco, fueron distribuidas este fin de semana en todo el país, a través de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, en un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde el complejo ferial de Guanare, estado Portuguesa, donde se ofrecieron 18 toneladas de productos del mar.

“Tenemos sardinas a 100 bolívares para el pueblo bolivariano, como lo prometió el presidente Maduro”, dijo Belisario destacando que el porcentaje de ahorro en la Feria Socialista del Pescado es entre 40% y 50%.

Durante este fin de semana se activaron 77 jornadas en todo el territorio venezolano.

INSPECCIONES

Por su parte el gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, informó que en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el equipo del gobierno regional y del ministerio de Pesca y Acuicultura, realizarán un recorrido de inspección por varias plantas productivas instaladas en esa entidad.

El recorrido incluirá el Complejo Agroindustrial Bosque Alba, donde se producen 300 mil pescados como cachama, tilapia y coporo, en 56 lagunas.

También visitarán la Estaciones Piscícolas Pedro Camejo en Guanare, y la de Papelón adscrita al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), donde se asume el séptimo vértice de la GMAS de investigación y desarrollo para la producción de alevines en Portuguesa.

En la entidad llanera hacen vida 37 consejos de pescadores que agrupa 4 mil portugueseños que se dedican a esta actividad productiva.

Texto/Marianela Millán

Sigo preguntando, y en Maracaibo dónde hicieron esa venta de pescado?, el partido, aquí está de mal en peor.

  • Esta revolución no tiene quien la defienda ni quien la quiera
    Americo pernalete les recuerda que Hablar de historia revolucionaria es obligado nombrar a Emiliano Zapata fue uno de los nombres más importantes de la Revolución Mexicana, en la que comandó un importante ejército hasta su muerte en 1919. Durante el proceso revolucionario, Zapata fue un defensor de los campesinos del sur de México, a los que defendió de los latifundistas que les quitaban las tierras. Recuperó por la fuerza estas tierras, por lo cual se enemistó con el gobierno mejicano, que lo declaró bandolero. Zapata fue asesinado en la Hacienda Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919, cuando acudió a una reunión con el General Jesús María Guajardo Martínez. Éste logró engañar a Zapata, haciéndole creer que quería unirse a sus tropas. Zapata fue emboscado y acribillado a balazos. Pero su nombre sigue vivo en Méjico, y en américa que todavía grita “¡Que viva Zapata!” 1. Considero esencial comenzar con una primera reflex