Se movilizaron 5,2 millones de temporadistas|En 12% aumentó el traslado de pasajeros durante vacaciones 2014

En el período vacacional 2014, comprendido entre el 1º de agosto y el 15 de septiembre, se movilizaron 5,2 millones de pasajeros a través de los terminales aéreos y marítimos del país, informó este jueves el viceministro para Transporte Acuático, José Gregorio Pereira Matute.

«Teníamos una expectativa de 4 millones de pasajeros, pero obtuvimos un crecimiento de 12,38 % con respecto a la temporada vacacional de 2013», informó en rueda de prensa celebrada en Caracas, en compañía del ministro de Turismo, Andrés Izarra, y del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo.

Pereira destacó que durante las vacaciones, en los terminales aéreos del país se realizaron 32.000 operaciones y se movilizaron un total de 3,7 millones de pasajeros.

«Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, se movilizaron 2 millones de pasajeros, a través de 23.136 vuelos nacionales e internacionales», señaló.

En la rutas nacionales se movilizaron más de 60 mil pasajeros en comparación con el período vacacional de 2013, lo que representa un crecimiento de 4,45%.

Refirió que la empresa estatal Conviasa reflejó un 90% de ocupación, ya que trasladó a 479.563 pasajeros, lo que representa 67,36% de crecimiento en relación con el mismo período del pasado año.

Por Aeropostal viajaron 327.000 personas, lo que representa un 17,66% de crecimiento en relación con la temporada vacacional 2013.

A través de la vía marítima -precisó el viceministro- se trasladaron más de 1,4 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento de 10% con respecto a las vacaciones de 2013.

Destacó que la empresa estatal La Nueva Conferry movilizó a 277.260 pasajeros, 58.800 vehículos y 117.624 toneladas de carga.

«Estos números reflejan el crecimiento de la capacidad del sistema de transporte aéreo y marítimo del país», expresó.

REDUCCIÓN DE LESIONADOS

Durante la rueda de prensa, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, informó que en este período vacacional se redujo en 23% el número de lesionados por accidentes de tránsito, mientras que en accidentes con daños materiales se experimentó una baja de 9%.

«La mayor cantidad de estas eventualidades ocurren por la imprudencia de los conductores, quienes fueron reportados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el mayor número de accidentes se concentró en el estado Miranda con 11,4%», expresó.

Suárez Hidalgo indicó que la cantidad de fallecidos por inmersión reflejó un incremento del 6% en este período, ya que 17 personas, entre las que figuran ocho niños, murieron por esta causa.

«El llamado es a los padres y representantes porque de acuerdo al Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), los hechos se registraron en playas no aptas de los estados Portuguesa, Apure, Lara y Nueva», señaló.

Fuente / AVN