En el marco de la masificación deportiva|140.000 niños y jóvenes practican beisbol organizado en Venezuela

Actualmente más de 140.000 niños, niñas y adolescentes practican el béisbol organizado en los 24 estados del país y en todos los municipios debido al desarrollo deportivo y masificación que ha habido de esta disciplina en el país.

Así lo destacó el presidente de Los Criollitos de Venezuela, Orlando Becerra, quien este jueves fue entrevistado en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de que Venezuela se mantiene invicta en la VIII edición del Mundialito de Criollitos, que se lleva a cabo en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, Caracas.

Becerra expresó que el evento se realiza en homenaje al comandante Hugo Chávez Frías, quien apoyó el deporte y también jugó en un equipo de los Criollitos en Barinas, su estado natal.

«El Comandante es uno de los grandes baluartes del deporte, que es un factor de desarrollo en cualquier nación. Sé que siempre vamos a contar con el apoyo del Gobierno Bolivariano para continuar haciendo nuestra obra».

Recordó que el año pasado la Asamblea Nacional reconoció a los Criollitos como Patrimonio Nacional y a sus 50 años de trayectoria se les incluyó en el Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

El mánager de la selección venezolana, Yerson Aguirre, en el programa de VTV, explicó que la captación de talentos la hacen a través de las competencias estadales; se accionan los evaluadores en diferentes zonas del país y se hace la escogencia de los peloteros para representar a Venezuela.

Jorge Hernández, del estado Lara, capitán de la selección venezolana, expresó: «Es mi cuarta vez al representar Venezuela. Me siento extraordinariamente orgulloso. Siempre hay trabajar con constancia. Jueguen béisbol que es un buen deporte».

A las 12:30 del mediodía de este viernes será la semifinal del Mundialito y la gran final será el sábado, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Círculo Militar, en Caracas, donde se efectuará la ceremonia de premiación en un acto con los niños de los países participantes: Aruba, Brasil, Colombia, Cuba, México, República Dominicana y Venezuela.

Texto / AVN

buenas noches, quiero llevar a mis hijas al partido de mañana, pero no sé cómo llegar. Vivo en la vega. Por favor,si pueden ayudarme. Gracias.