En la celebración del Día del Deporte y el 162 aniversario del natalicio de José Martí |160 atletas recibieron reconocimiento en parroquia San Francisco de Yare

Un grupo de 160 atletas y entrenadores de amplia trayectoria profesional recibieron medallas y diplomas de reconocimientos como parte de la celebración del Día del Deporte y el 162 aniversario del natalicio de José Martí en la parroquia San Francisco de Yare, capital del municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

La actividad se realizó este miércoles 28, desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde, en la Plaza Bolívar de la localidad donde se concentraron voceros de las comunidades organizadas, representantes del gobierno municipal y del sector deportivo local.

Los atletas y entrenadores locales junto a las autoridades municipales y el poder popular participaron en una misa de acción de gracias en la Iglesia Parroquial local, y en una ofrenda floral ante la estatua del padre de la Patria, Simón Bolívar.

En esta actividad organizada por la Dirección de Deporte del gobierno municipal local, conjuntamente con representantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo, participaron el pelotero venezolano, Alexis Ramírez, el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano y el mandatario local, Saúl Yánez.

Asimismo participó una delegación de cuatro entrenadores cubanos de la Misión Barrio Adentro Deportivo quienes destacaron la vida y obra del político y escritor cubano, José Martí.

La actividad finalizó con una jornada simultánea de ajedrez que contó con la participación de unos 100 niños y jóvenes de la localidad.

Fuente / AVN
Foto / Archivo