Inicio » Nacionales, Economía

Iniciará sus operaciones de manera inmediata

Presidente Maduro crea un banco de insumos para la pequeña y mediana industria

11 febrero 2016 | 1 Comentario

El jefe de Estado venezolano informó que dicha instancia iniciará sus operaciones de manera inmediata y estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves la creación de un banco de insumos para la pequeña y mediana industria, a fín de garantizar el suministro de materia prima para la producción.

Desde el estado Carabobo, el jefe de Estado venezolano informó que dicha instancia iniciará sus operaciones de manera inmediata y estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio; a su vez incorporará otros ministerios e instituciones, así como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), como una de las primeras beneficiarias de este plan.

Reconoció que el gran problema que se presenta en el sector de la producción a todo nivel es la falta de insumos. “Hay como un desequilibro en el tema del suministro de insumos de manera permanente y por diversos motivos”, señaló Maduro.

Destacó que el objetivo es que “logre el balance y el equilibrio para la producción permanente de toda la pequeña y mediana industria del país”.

El Mandatario nacional instó a a que se ofrezca información pública y transparente sobre el plan, lo que permitirá “controlar la maldita corrupción que pudre a más de un funcionario que tiene en sus manos la posibilidad de administrar un producto para distribuirlo”.

Asimismo, el Presidente aprobó recursos para la asignación de 60 créditos a empresas de la pequeña y mediana industria.

También, autorizó la firma del convenio de compras a las empresas de la pequeña y mediana industria por parte de la GMVV, en el contexto del Sistema de Compras Públicas, implementado por el Ejecutivo Nacional.

Maduro encargó al ministro de Industria y Comercio la activación de los puntos aprobados, Miguel Pérez Abad.

Pérez Abad resaltó desde el Complejo Siderúgico Nacional del Turbio (Sidetur) que el banco de insumos para la pequeña y mediana industria es una de las herramientas más importantes para dicho sector y es un anhelo, para revertir la cadena de intermediarios que encarecen los insumos y materia prima para manufacturar los productos para el pueblo.

“Esto va a tener un impacto en más de 10 mil empresas nacionales, que sin lugar a dudas hoy podrán tener una herramienta poderosa para funcionar mejor, para elevar su capacidad productiva, para ofertar sus productos a precios justos, pero también para comenzar sus exportaciones no tradicionales y aportar de esta manera al equilibrio necesario para las finanzas públicas del Estado”, dijo.

T/Yorcellys Bastidas
1 Comentario
Jorge Ivan Wamani Chuar dijo:

Efectivamente, éste era el talón de aquiles… A autarquía productiva estratégica, de tal manera que no tengamos que depender de las importaciones… Es momento de enmendar los déficit en las decisiones políticas… Viva el Presidente Revolucionario de Venezuela…!!!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000