Próximo 09 y 10 de julio |1er Congreso de Periodismo Cultural abrirá sus inscripciones para todo público

El próximo 09 y 10 de julio en el Salón Andrés Eloy Blanco del Concejo Municipal de Caracas, ubicado en la Plaza Bolívar, se llevará a cabo el 1er Congreso de Periodismo Cultural denominado ¿Un género en extinción? , de la mano de reconocidos profesionales de la comunicación social, dedicados a resaltar a los artistas y valores culturales desde los distintos medios de comunicación.

La radio, la literatura, la prensa, la televisión y la comunicación digital, se mostrarán a través de algunos de sus mejores exponentes, en el encuentro dedicado a periodistas, y comunicadores sociales comunitarios que busquen ampliar sus conocimientos.

Las inscripciones son gratuitas para este congreso que dividirá su programación entre clases magistrales y encuentros temáticos. Estarán disponibles desde este 03 de julio a través de la página de Fundarte www.fundarte.gob.ve en el que se podrá completar una planilla con los datos del participante. Los cupos son limitados, solo 100 vacantes estarán disponibles para la actividad que promete repetirse.

Las acreditaciones se entregarán el mismo día del evento desde las 8:00 de la mañana. El contenido programático también se encontrará disponible desde este enlace web así como el horario de las jornadas contempladas de 10:00 am a 3:30 pm y 9:30 a 5:00 pm respectivamente.

El congreso contará con certificados para todos sus participantes, que serán entregados el viernes a las 5:00 de la tarde.

La misión es crear un espacio de encuentro entre comunicadores, editores, blogueros, críticos y escritores dedicados a pensar, promover y difundir el hecho cultural, en Caracas, a su vez, desplegar temas concernientes a la labor del periodista cultural en la noticia venezolana y mundial así como las herramientas para fortalecer este género periodístico; sus retos, fortalezas y obstáculos, son las aristas que se abordarán.

Algunos de los nombres de las ponencias principales: La crítica en el periodismo: Para pensar y narrar el acontecimiento cultural, Difusión y promoción de la cultura y las artes, Nuevas tecnologías, nuevas éticas y dinámicas comunicacionales, Medios públicos y medios privados: la cultura como noticia, Difundir, divulgar o popularizar: los programas culturales en televisión, Límites y posibilidades periodísticas para el arte en la sociedad de la información.

LOS PONENTES QUE ESTARÁN PRESENTES:

1-Roberto Hernández Montoya, Licenciado en letras, humorista, actual presidente del CELARG y moderador del programa «Como Ustedes Pueden Ver» transmitido por RNV y VTV.

2-Freddy Fernández, periodista y presidente de Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

3-Gabriela Batatino, periodista, presentadora de Noticias culturales en el canal Telesur.

4-Iván Padilla, Director del semanario cultural «Todos Adentro», medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

5-Carlos Zavarce, periodista y docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

6-Marialcira Matute, Periodista, abogada creadora y conductora del programa televisivo La Librería Mediática transmitido por Venezolana de Televisión.

7-Eduardo Silvera, Periodista, ex reportero de Venezolana de Televisión y Telesur, Director comunicacional de la Alcaldía de Caracas.

8-Armando Carias, Periodista y Director de Teatro infantil.

9-Randolph Borges, periodista, locutor y coordinador de programación cultural en la emisora radial Alba Ciudad.

10-Mercedes Chacín, periodista y directora de la revista cultura Épale Caracas´

11-Manuel Coa, periodista director del portal web Noticias 24

12-Chevige González Marcó, periodista, Presidente de Radio Nacional de Venezuela, Vicepresidente Ejecutivo de Venezolana de Televisión (VTV)

13-Jhondy Mancera, periodista deportivo, locutor y coordinador del canal Activa de Radio Nacional de Venezuela.

14-Ángel Méndez, periodista, profesor y cronista especializado.

15-Antonio Trujillo, escritor cronista oficial de San Antonio de Los Altos.

16-Arlynne Hernández, directora de Tu zona Caracas, agenda cultural del Grupo Últimas Noticias.

17-Luis Rivero, coordinador de la sección de cultura del diario Ciudad Caracas.

18-Rocío Cazal, directora de cultura del Diario Últimas Noticias

19-Carlos Herrera, Profesor, crítico teatral.

20-Clodovaldo Hernández, periodista crítico de cine de la revista Épale Caracas

21-Humberto Cegarra, periodista, community manager, Gerente del Departamento Digital de Publicis Venezuela.

22-Gabriela Serrano, productora ejecutiva del programa “Son de la zona” de Ávila Tv

23-Noel Cisneros, Director programa “Son de la zona” de Ávila Tv

24-Sebastián Araujo, Locutor, Vicepresidente del canal Ávila TV

25-Juan Antonio Calzadilla, escritor, profesor, poeta y filósofo.

No pierdas la oportunidad de participar en esta actividad. Inscríbete desde este 3 de julio y consulta tus dudas e inquietudes a través de la cuenta en Twitter @ccspuroteatro.

Texto/ Alcaldía de Caracas

¿Cómo nos inscribimos? En la página de Fundarte no aparece la planilla

  • Tiene algún costo la participación y cuantos días . yo resido en valencia Carabobo