Más de 348.000 personas serán beneficiadas|2.268 toneladas de alimentos son distribuidos este sábado en 395 mercados a cielo abierto

El Gobierno activó este sábado 395 jornadas de venta de alimentos a cielo abierto en todo el país, que distribuirán 2.268 toneladas de productos para unas 348.000 personas, como parte de la Misión Alimentación, la política del Estado dirigida a garantizar el acceso a los bienes básicos.

La información la ofreció el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, quien vía Twitter detalló que en esa cifra se incluyen 25 jornadas navideñas en todas las entidades del país, que suman 346 toneladas.

En Caracas, por ejemplo, están presentes en la parroquia El Valle, en Los Próceres, y en el estado Miranda, en Petare. En su usuario ‏@YvanJoseBello se pueden precisar las ubicaciones de cada uno de los operativos navideños.

Del mismo modo, el Ministro publicó la lista de precios de los productos. Entre ellos están el pernil, en 80 bolívares el kilogramo; las aceitunas rellenas a 55 bolívares; la alcaparra a 32; el jamón a 400 bolívares; el pollo a 33; y la harina de maíz a 12,40.

«No más especulación al pueblo. Llegó la Revolución y comenzó ajustar y velar por ofrecer los mejores precios», escribió Bello.

Esta semana, en 811 operativos en todo el país, el Gobierno ha distribuido hasta este sábado 4.200 toneladas de alimentos, en favor de 161.000 familias, indicó el vicepresidente de la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), Aníbal Fuentes, en su Twitter.

T/AVN