Efemérides|En 2007, líder Hugo Chávez ideó la Misión Musica

Hace seis años, el visionario líder Hugo Chávez creó la Misión Música. Este programa tiene como fundamento la consolidación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, y el incentivo en el aprendizaje de la música entre los niños y jóvenes de los sectores más necesitados de todo el país.

Hasta el momento cuenta con 500 mil niños  y niñas, aunque el presidente Nicolás Maduro, indicó recientemente: «Vamos a un millón. Es un Sistema que verdaderamente es un milagro fundado por el maestro (José Antonio) Abreu, ahora dirigido por un conjunto de maestros extraordinario, entre ellos (Gustavo) Dudamel”.

El programa social del Gobierno Bolivariano fue anunciado por el Comandante Hugo Chávez en 2007, y contribuirá a fortalecer la avanzada tarea desarrollada en el marco de la Misión Cultural, pero se centrará específicamente en el área musical.

Es una obra social y cultural del Estado venezolano. También conocido como «El Sistema», fue concebido y fundado en 1975 por el galardonado maestro y músico venezolano Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Texto/VTV
Foto/Archivo