Aseveró el ministro de Petróleo y Minería|Un millón 431 mil familias venezolanas cocinarán con gas directo en 2019

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que el Gobierno Nacional prevé que en 2019  un millón 431 mil hogares venezolanos cuenten con servicio de gas directo.

Durante el Gobierno de Calle en el estado Sucre, el funcionario indicó que en la actualidad 114 mil 551 familias venezolanas cuentan con el acceso directo al combustible.

Asimismo, Rafael Ramírez anunció que en menos de un mes el pueblo de Nueva Esparta tendrá acceso al servicio, gracias a la activación de un gasoducto que abastecerá de combustible al estado insular.

Esta afirmación la realizó en la visita al sector La Llanada en Cumaná, estado Sucre, donde supervisó los avances de la gasificación de la zona.

Ramírez, informó que en este sector actualmente 380 hogares cuentan con gas directo, gracias al plan de gasificación nacional.

El titular del mencionado ministerio recordó que el potencial gasífero del estado Sucre lo pretendían explotar las empresas transnacionales. “Ahora la Revolución Bolivariana construye un gasoducto de 470 kilómetros que va desde Güiria hasta la Barcelona, estado Anzoátegui, para llevarlo a las casas de los venezolanos”.

Finalmente explicó que esta medida es más ecológica, porque el gas licuado que contienen las bombonas se podrá aprovechar en otros procesos, “el GLP, gas licuado de petróleo, hoy en día se quema en las cocinas, ese esquema lo vamos a sustituir porqué este gas es muy útil para la petroquímica, con él se generan plásticos, poliestirenos, entre otros”.

Texto/Sara Lorca
Foto/Archivo

ESO TARDA UN POCO CAMARADA NELSON, LOS COMENTARIOS, ES BUENO QUE HAGA ESAS DENUNCIAS PERO TAMBIEN PROPONGA PROPUESTA, QUE USTED SUGIERE QUE SE HAGA, PORQUE SI USTED DICE QUE ES CHAVIZTA, REVOLUCIONARIO, EL SER AUTOCRITICO AYUDA MUCHO, PERO DAR PROPUESTA AYUDA MUCHO MAS. DENUNCIA CON PROPUESTA QUE EN ALGUN MOMENTO ALGUIEN LO LEE E INVESTIGA. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!

  • Estimados señores del diario correo del orinoco, este tipo de noticia es la que engrandece una administracion, y fortalece un pueblo. Pero como todo no es bonito, ahora quiero escribir en mayusculas para que me entiendad y no entenderlos a ustedes: COMO ES POSIBLE, QUE UNA EMPRESA QUE DISTRIBUYE GAS EN SAN CRISTOBAL, DENOMINADA «DIMO-GAS » TENGA A UNA GRAN MAYORIA DE LA POBLACION SIN ASISTIRLOS EN EL SUMINISTRO DEL GAS, QUE ES TAN ESENCIAL PARA PREPARAR LA ALIMENTACION DIARIA, Y QUE SE HAN EFECTUADAO DENUNCIAS EN LA PAGINA DE INDEPABIS, Y DESPUES LOS CODIGOS DE DICHAS DENUNCIAS NO APARECEN A LA HORA DE AVERIGAUR SOBRE LA DENUNCIA. AMIGOS, NO ES POSIBLE QUE UN PAIS QUE LE SOBRA GAS HASTA PARA REGHALAR, POR NEGLIGENCIA DE ALGUNOS, PERMITAN QUE ESTO ESTE SUCEDIENDO. ES LAMENTABLE PERO CIERTO, POCO A POCO VAN MERMANDO LA FE DE UN PUEBLO, Y HASTA EL MAS RADICAL DE LOS CREYENTES, REACCIONA Y LE DA LA ESPALDA AL SISTEMA. CUIDEMOS Y FORTALESCAMOS EL IDEAL DEL PRESIDENTE CHAVEZ.

  • Ministro Ramirez muy bueno lo que está sucediendo con la gasificación en Sucre, pero, ¿cuando los habitantes de la Urbanización La Isabelica, Parroquia Rafael Urdaneta de la ciudad de Valencia en Carabobo vamos a ser beneficiados con el servicio de gas?; Ministro, aca hace ya mas de cuatro años se hizo el trabajo de instalación de la red, de forma muy precaria, por cierto, y hasta el momento nada se sabe de la culminación y mucho menos de la puesta en marcha, se habla de corrupción, de que las cooperativas asignadas para los trabajos se llevaron los reales, por favor Ministro Ramirez, PDVSA GAS, revisen que pasó con el proyecto de gasificación en La Isabelica