Durante acto de despedida del Buque Escuela|Presidente Maduro recordó los 202 años de proclamación de Simón Bolívar como Libertador

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a los jóvenes del Buque Escuela Simón Bolívar, que zarpa al Caribe para dar inicio al XXVI crucero de instrucción 2015, a  sentirse orgullosos de llevar a otras latitudes los ideales de vanguardia de la Patria venezolana.

Durante la actividad, recordó la historia de El Caribe y el «holocausto europeo» y afirmó que Venezuela  siempre ha sido un pueblo de paz, “mucho antes que llegaran los imperios europeos”.

«Ustedes son una Fuerza Armada que representa dignamente nuestra patria libre e independiente», remarcó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, Maduro conmemoró los 202 años en que el Libertador Simón Bolívar, en su caballo victorioso, entró a Mérida, en donde fue aclamado como Libertador de Venezuela, luego de la Campaña Admirable.

Destacó la embestidura que llevó este insigne personaje de la historia venezolana: «Este título (de Libertador) lo llevó hasta el último segundo de su vida y que hoy distingue al más grande americano de la historia, como el Libertador de América».

«Hoy ustedes son libertadores y libertadores, siéntanse así, son una Fuerza Armada y una juventud de oro de Libertadores», manifestó Maduro.

Destacó el proceso de transformación que continúa en el país: «Aquí no habrá obstáculo ni guerra psicológica ni guerra económica ni política que pueda detener la fuerza de la historia que va a continuar su marcha paso a paso».

Por último, llamó a la juventud a mantener “la fuerza moral inspirada en Bolívar y el espíritu rebelde del comandante Hugo Chávez.

Texto/CO
Foto/Archivo

Quisiera conseguir una entrevista para explicar la farsa de EPS COMUNAL del *611 movilnet merida, que se esta pretendiendo instalar en el resto del país, con ese mismo modelo esclavista.
mi nombre es Ever Altuve 04163706578…..everaltuve63@gmail.com les enviare un comunicado que estamos rodando por todas las comunidades del municipio campo elias estado merida.
por favor comiencen por leer el archivo llamado COMUNICADO