Informó Ministro Reverol|210 mil funcionarios garantizan seguridad ciudadana en Semana Santa

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia,  Néstor Reverol, manifestó este miércoles que el operativo Semana Santa Segura 2013, cuenta con la participación de 210 mil hombres y mujeres de diversos cuerpos de seguridad y prevención, desplegados en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer desde la Iglesia Santa Teresa, en el centro de Caracas, donde miles de fieles se congregan para venerar al Nazareno de San Pablo.

El referido plan se desarrolla en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), para resguardar la integridad física de los más de 21 millones de temporadistas que se están movilizando durante el asueto de la semana mayor.

Al respecto, Reverol dijo que hay más de 3.111 puntos de atención integral en los 24 estados del país y 24 mil unidades de vigilancia y patrullaje prestando apoyo. Informó que hasta el momento sólo se ha registrado un caso de muerte por inmersión de un menor de edad en el estado Sucre, que se bañaba en una playa no apta.

En este orden de ideas, el alto funcionario hizo un llamado a la población para que eviten visitar balnearios prohibidos y respeten las normativas impuestas por las autoridades.

Reverol insistió en el uso del cinturón de seguridad, así como a respetar los límites de velocidad y la señalización, para de esta manera lograr un viaje sin contratiempos.

Informó que hasta la fecha, 149 mil personas se han movilizado por el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de  Maiquetía y otras 21 mil se han trasladado a la isla de Margarita a través de Conferry.

Por otra parte, el titular para Interiores y Justicia señaló que 650 funcionarios trabajan en la Basílica Santa Teresa, en Caracas, donde este miércoles se realizará la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, donde se han dispuesto varios puestos de atención y prevención.

Finalmente, destacó que los ministros y viceministros involucrados con la GMATVV, «estamos al frente de este importante dispositivo para lograr el mejor resultado y garantizar la paz y la tranquilidad de los más de 21 millones de temporadistas».

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Archivo