Inicio » Avances, Nacionales, Regiones

Informó Gerardo Camargo, jefe de operaciones en la entidad

240 hombres de PC Táchira asisten a temporadistas en Semana Santa

21 marzo 2016 | Haga un comentario

“Hemos atendido hasta el momento 54 personas quienes han recibido instrucciones de legislación vial y además les proyectamos videos que les ayudan a reflexionar sobre la responsabilidad que se asume al conducir un vehículo”, explico Camargo

Un total de 240 hombres pertenecientes a Protección Civil (PC) brindan asistencia a temporadistas en el marco del operativo Semana Santa Segura 2016, cuyo despliegue se mantiene en 24 puntos de control de todo el estado Táchira.

Así lo dio a conocer Gerardo Camargo, jefe de operaciones de PC Táchira, desde el Parque Nacional “Chorro El Indio” de San Cristóbal, donde realizó una supervisión de las labores que realizan las comisiones de este organismo regional por el inicio del asueto.

Camargo indicó además que en el sector “El Cucharo”, ubicado en la troncal 5 se ha establecido el aula itinerante para orientar los vacacionistas.

“Hemos atendido hasta el momento 54 personas quienes han recibido instrucciones de legislación vial y además les proyectamos videos que les ayudan a reflexionar sobre la responsabilidad que se asume al conducir un vehículo”, explicó.

Aseguró que en la Troncal 1 (en la vía Panamericana), “se han incorporado parte de las 25 ambulancias dispuestas para asistir las emergencias que puedan ocurrir durante el Operativo Semana Santa Segura 2016 con apoyo de Protección Civil municipales”.

Camargo puntualizó que “se presentó un accidente de tránsito en la Troncal 5 en el sector “Torondoy” el día sábado, donde una familia que procedía de un balneario colisionó el vehículo dejando un saldo de cinco personas lesionadas”.

“Hacemos un llamado a las familias que emprendan viajes a cualquier destino para que tomen las previsiones en cuando a las condiciones del carro y ubicar a los niños en asientos seguros”, acotó.

Finalmente indicó que se han presentado 4 incendios forestales, donde Protección Civil ha intervenido de manera efectiva. “6 hectáreas han sido afectadas como lo ocurrido en el cerro “La Mantellina”, ubicado en el municipio Guásimos”.

TyF/ Gobernación de Táchira

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000