Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular

Indicó el diputado Carlos Sierra

288 extrabajadores del INH recibirán pago de prestaciones sociales en diciembre

14 noviembre 2012

El diputado de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento Nacional, Carlos Sierra, indicó que esta acción se consolidó en articulación con otros organismos del Estado a fin de atender los derechos de los trabajadores que fueron despedidos en 1992

Un total de 288 extrabajadores del Instituto Nacional del Hipódromo (INH) recibirán la cancelación de sus prestaciones sociales en diciembre próximo, a través del Ministerio de Turismo y el INH.

El diputado de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento Nacional, Carlos Sierra, indicó que esta acción se consolidó en articulación con otros organismos del Estado a fin de atender los derechos de los trabajadores que fueron despedidos en 1992.

“Se hizo un proceso grande de verificación de datos para poder consignar toda la documentación correspondiente y poder gestionar el pago de los pasivos laborales. Recordemos que el Gobierno de la cuarta República botaba a los empleados, los humillaba y les botaba los papeles para que no tuvieran un soporte que evidenciara sus derechos laborales”, señaló.

Asimismo, destacó el arduo trabajo que realizaron los parlamentarios, en conjunto con la subcomisión laboral de la AN, para poder concretar esta acción.

Especificó que la reunión con los exempleados para efectivo el pago se tiene prevista el próximo 15 de diciembre.

Por su parte, el extrabajador del INH Rosendo Ramón Vera destacó la labor del Parlamento para cancelar, después de dos décadas, esta deuda social.

“Hoy gracias a Dios estamos saliendo con una respuesta favorable. Si no hubiese sido por la gestión revolucionaria que lleva a cabo la Comisión de Desarrollo de la Asamblea Nacional, nuestra espera y lucha hubiese continuado por varios años más”, acotó.

El parlamentario Sierra apuntó que se continuará dando respuesta a los diferentes casos a medida que los extrabajadores consignen la documentación requerida.

Fuente/AVN
2 Comentarios
luis agreda dijo:

yo trabaje en el i.n.h como suprevisol de fiscales y fui despedido en elaño 93 y nunca octube respuesta de mi diferencia de salario ni de mi fidecomiso para la fecha soy una persona que tengo incapacida soy dibetico inpertenso sufri un acv y tengo problemas con un hernia discal y pierna atte luis agreda

david rincones dijo:

Lei con detenimiento que cancelaran los pasivos laborales a 288 ex empleados de la rinconada despedidos 1993, y los que salimos en el 2002 ? he efectuado reclamos ante el inh en varias oportunidades me adheri a los reclamos que se hicieron ya hace varios año 2006, 2007,2008,2009,2010,2011,2012 y aun estoy en espera, soy padre de familia, y dedique años de mi juventud en el instituto, y desde ese tiempo 2002 aun nos deben diferencias de prestaciones, fideicomisos, pago de 45 reuniones, diferencia del bono de 800 decretado por el gobierno en aquella epoca, y aun a la espera de la justicia social que no llega.