Misión Alimentación, soberanía alimentaria|3.437 toneladas de alimentos serán distribuidas este sábado en todo el país

Este sábado serán distribuidas 3.437 toneladas de alimentos en 608 operativos de mercados a cielos abiertos en los 23 estados del país, incluyendo el Distrito Capital para permitir al pueblo venezolano adquirir productos de la canasta básica a precios justos, informó el ministro para el Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio.

«Hoy nos desplegamos en todos los estados del país con 608 operativos, distribuyendo 3.437 TM de alimentos para el pueblo», escribió el ministro a través de su cuenta en Tiwtter @FelixOsorioG.

Mencionó que durante esta semana se realizaron 2.006 jornadas, en las que se distribuyó 9.879 toneladas de alimentos.

En otro mensaje Osorio comentó que los operativos a cielo abierto están acompañados por las Cocinas Itinerantes del Instituto Nacional de Nutrición (INN), «para enseñarle al pueblo a comer sano».

«A través del INN ofrecemos técnicas para una buena alimentación y lo acompañamos con recetarios para preparar platos sanos», dijo.

El ministro Félix Osorio precisó que mediante el Instituto Nacional de Nutrición se está intensificando los esfuerzos en materia educativa para generar una nueva cultura nutricional y alimentaria.

Esta semana el INN relanzó el programa Nutripuntos, para facilitar a los venezolanos información con el fin de generar mejores hábitos alimenticios y un cambio de estilo de vida.

Texto/AVN