Con precios hasta 40% menos que en los mercados capitalistas|30 toneladas de pescado se expenden este sábado en cuatro estados del país

Unas 30 toneladas de pescado se expenden este sábado en las jornadas desplegadas por el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura en el Distrito Capital, Anzoátegui, Barinas y Sucre.

Desde plaza Caracas, en la capital venezolana, el ministro Ángel Belisario, informó que las diferentes especies, de mar y río, se expenden con un precio entre 20% y 40% menos que los mercados capitalistas.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, detalló Belisario que estas jornadas (4 puntos en Caracas, 6 de Anzoátegui, 1 Barinas y 1 Sucre), conforman el plan piloto de la Feria Nacional del Pescado que se desplegará en todo el país del 27 de febrero al 2 de abril.

“Estas jornadas servirán para afinar los aspectos relacionados con lo operacional, la logística, la atención a los ciudadanos, los precios, la movilización y la distribución”, dijo destacando que además se han adelantado las coordinaciones con el Consejo Nacional de Pescadores, con el Frente Nacional de Pescadores y el sector privado.

En los puntos desplegados, el pueblo pudo adquirir especies como carite, atún, bonita, cabaña, cazón, catalana, corocoro, además de los pescados de río como cachama, cocoro, curito, bagre y guabina.

Se estima que las ferias se mantengan durante todo el año, para llevar a la familia productos de la pesca e incorporarlo en la dieta diaria.

Texto/Marianela Millán

no entiendo porque no puedo conseguir el crono grama de las fechas y los puntos donde vana a vender en Valencia Carabobo. alguien me puede ayudar???

  • Para completar el exito de esta Feria debe existir un control estricto en la cola para entrar; la de los abuelos, obvio que debe estar priorizada. Evitar los individuos e individuas que se quieren colear incluso hasta detenerlas preventivamente porque van a ser los BACHAQUEROS del pescado, así de sencillo.

  • es una excelente iniciativa lo de la feria del pescado. por parte del gobierno revolucionario pero deberíamos buscar la mejor forma de distribuirlo para que llegue a todo el pueblo y no quede en manos de los bachaqueros. nosotros somos un pequeño colectivo ubicado en valencia estado carabobo parroquia miguel peña tenemos una venta de verdura y hortalizas y uno que otros rubros de la cesta basica lo expendemos de forma socialista, y cabe resaltar que nos formamos de manera de auto gestión y trabajamos ad honoren