En la ciudad de Caracas|300 investigadores se reúnen para ofrecer aportes al Plan de la Patria

Este sábado, 300 investigadores, innovadores y profesores universitarios se reúnen en Caracas para intercambiar saberes y experiencias que puedan impulsar el desarrollo socio productivo de la nación.

“Este encuentro permitirá hacer un debate sobre los elementos de investigación que pueden dar un aporte para consolidar el Plan de la Patria”, indicó el ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

Precisó que en esta reunión se abordarán temas para garantizar el cumplimiento de los 5 objetivos históricos de este plan creado por el comandante supremo, Hugo Chávez .

Señaló que se efectuará un pronunciamiento en apoyo a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la revolución en el área educativa.

“Debemos volcar el conocimiento y las investigaciones para elevar las capacidades productivas del país. Poner la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio del pueblo”, dijo en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Asimismo, se refirió al Plan de la Patria Universitario, propuesto por jóvenes y profesores del país para elevar el desarrollo integral y educativo en Venezuela.

El Plan de la Patria Universitario tiene como objetivo cubrir las necesidades de investigación, educación y asesoría en el país y construir un nuevo sistema educativo que responda a la formación de los estudiantes en todo el territorio nacional.

T/RNV