Siguiendo tres líneas de transformación|300 técnicos agrícolas se preparan para activar la producción en todo el país

Unos 300 técnicos de la Fundación de Capacitación, Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara), se preparan para activar la producción agrícola en todo el país bajo el nuevo modelo de planificación productiva.

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, durante el Encuentro nacional de técnicos del campo y ciudades productivas, que se desarrolló este domingo en el estado Vargas, se desarrolló un trabajo de socialización y apropiación de la política y el método de la agricultura urbana en los 24 estados del país.

Informó que a través de la aplicación del método de planificación productiva con los CLAP y comunidades organizadas, es posible visualizar las necesidades de cada territorio y a partir de ellas diseñar planes para abastecerse y organizarse para lograr esas metas.

Asimismo señaló que el método se sustenta en tres líneas de transformación: la económica de las ciudades y reprogramación de las matrices productivas de la zona; la segunda es la transformación cultural para migrar de la cultura del consumo a la producción solidaria y de mutuo apoyo. La tercera es la transformación del método de gobierno, democratización de los medios para producir y de lo que se produce.

“Hay que potenciar y respetar las decisiones que se toman en esos territorios”, dijo señalando que se deben considerar las necesidades de cada región y no imponer pautas que disten de los intereses propios de la zona.

La ministra de Agricultura Urbana recordó que la meta de este despacho es cubrir el 20% de la demanda del territorio. “No es resolver el problema, somos un componente más e la estrategia general a través del motor agroproductivo”, aclaró, desmintiendo con ello las declaraciones de la oposición que critica la agricultura urbana que promueve el Gobierno Bolivariano.

Texto/Marianela Millán

Saludos Camaradas,ESTAS MEDIDAS PRODUCTIVAS son forjadoras de valores sociales; pueden ser asumidas por el personal desde centros productivos que tienen áreas exteriores ociosas las que pueden ser puestas a producir con plantaciones de lechosa, mango, merey….etc., etc., y también con canteros de hortalizas varias, plantas condimentosas, en fín, que prime el espíritu de productores revolucionarios, no de palabras sino de hecho, aunque estén en sectores diversos…igual en escuelas, hospitales, cuarteles, unidades militares… y centros de trabajo múltiples…todos cuanto quieran participar, bienvenidos sean…adelante camaradas…Hasta la victoria siempre…!! Ing. JOSE ALVARO CRESPO, Pinar del Río, CUBA

  • La confianza que merece tan oportunas medidas, obedece a que existen personas, incluso en el anonimato, que tienen bastante tiempo trabajando en el campo y la ciudad, sin importar de quien se trata; solo basta con tener la voluntad para acatar sus instrucciones y a corto plazo confirmar y constatar que si podemos asumir la actividad agrícola rompiendo paradigmas inapropiados. Es el caso del señor Walter Lanz, quienes (muchos) han tenido la oportunidad y el privilegio de conocerlo podrán validar con sus testimonios pasados y/o vigentes, su permanente accionar para ayudar al pueblo con la autogestión alimentaria, solo se complace en ver que se ha asumido la actividad y que sus «frutos» son aprovechables. Está donde lo necesitan, oportunamente, asistiendo, chequeando y evaluando procesos y conductas requeridas, es el caso de la perseverancia y cuidados apropiados…

  • Saludos Camaradas;

    Solo se hace revolucion con verdaderos revolucionarios, Hay muchos escualidos en instituciones publicas y muchos profesionales del agro chavistas DESEMPLEADOS..

  • Saludos Camaradas
    El Presidente Maduro debe implementar las juntas nacionales que fueron implementadas los años 2008,2009 y 2010, yo represente al estado trujillo por los productores y llevamos muchas propuestas, y las asambleas eran con los presidentes de empresas que producen los fertilizantes, agroquimicos y otras y fueron eliminadas muchos beneficios que tenían las asociaciones, como:asociaciones de maletín y en estos momentos están metidas otra vez estafando los productores y son super escualidos.

    saludos

  • HOLA EN MUNICIPIO TUREN-ESTADO PORTUGUESA EN LA EMPRESA PEDRO CAMEJO HAY MAQUINAS PARA PROCESAR PASTA Y EL ACEITE DIANA,LA PASTA DEBE SER MEJORADA Y QUE SEA UNA PRODUCCION PARA EL PUEBLO,SERIA BUENO SU VIGILANCIA