Se hace de manera electrónica|El 31 de julio vence plazo para que autoridades actualicen situación patrimonial

El jueves 31 de julio vence el plazo para que las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en todos los órganos del poder público nacional, estadal y municipal actualicen su Declaración Jurada de Patrimonio.

A través de una nota de prensa, la Contraloría General de la República (CGR) recordó que el referido trámite se efectúa de forma electrónica a través del portal www.cgr.gob.ve.

La contralora general (E), Adelina González, enfatizó que no habrá prórroga y reiteró que quienes incumplan con esta disposición podrán ser sancionados con multas de entre 50 y 500 unidades tributarias, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria, tal como dicta el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.

González informó también que tanto el sistema como la línea de consulta 0800-DECLARA (0800-3325272) se mantendrán activas este jueves 24.

La Declaración Jurada de Patrimonio es una relación detallada de los activos y pasivos que todo funcionario o empleado público debe presentar sobre su situación patrimonial y la de su grupo familiar ante la CGR. Por tal motivo, constituye un mecanismo preventivo importante en la lucha contra la corrupción.

El llamado de actualización anual de máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza se realiza conforme a lo establecido en la Resolución N° 01-00-000055, del 17 de abril de 2013, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.153, del 24 de abril del mismo año.

Fuente/AVN