La fiesta literaria se realizará del 20 al 22 de noviembre en Carora|El 31 de octubre se recibirán obras para la Bienal Antonio Crespo Meléndez

El 31 de octubre vencerá el plazo de recepción de obras en las categorías Poesía y Crónica Social para la segunda Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez, que se efectuará del 20 al 22 de noviembre en Carora, en homenaje a Jorge Rodríguez, Antonio Navarro y Tino Carrasco, tres relevantes figuras nativas de esa localidad larense.

De acuerdo a las bases del certamen, que se celebra en reconocimiento a la vida y obra del periodista y escritor Antonio Crespo Meléndez, pueden participar autoras, autores o colectivos de investigación de cualquier nacionalidad residenciados en Venezuela. Las obras participantes en ambas categorías deberán ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes, detalla un comunicado de prensa.

Se recibirá sólo una obra por participante, en formato libro no mayor de 150 páginas en ambas categorías (Poesía y Crónica), por cuadriplicado, en hojas tamaño carta por una sola cara, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, acompañadas de su correspondiente versión digital (formato Word) en un disco compacto.

El sobre contentivo de las cuatro copias estará identificado con lema o seudónimo e incluirá un sobre cerrado con los siguientes datos: nombre completo del autor o autora, número de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, número telefónico y dirección electrónica.

Las obras participantes serán recibidas hasta el 1 de noviembre, en la siguiente dirección: Fundación Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello, de Mercedes a Luneta, al lado del Ministerio del Poder Popular para la Educación, parroquia Altagracia, Caracas. Teléfonos 0212 -5627300, 5627400, 5624368 y 5627211. También serán recibidas en el Archivo Municipal de Carora, en la avenida Francisco de Miranda con calle Coromoto, diagonal al Banco de Venezuela, municipio Pedro León Torres del estado Lara. Teléfono: 0252-4213360

El jurado de la bienal estará constituido, en cada renglón, por tres escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable. El concurso no podrá ser declarado desierto,  y los premios no podrán ser compartidos.

Los autores de las obras ganadoras  en las dos categorías  recibirán un certificado y un premio en metálico de Bs.10.000, respectivamente, además de la publicación y distribución de las obras. La participación en este concurso es libre y gratuita y supone el conocimiento y la plena aceptación de lo establecido en las bases.

Esta fiesta de la palabra es organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal), la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello y el Gabinete Cultural del estado Lara, en colaboración con la Alcaldía del municipio Pedro León Torres, la Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela y la Comisión Cultural Bicentenaria.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Etiquetas