Primera Feria Nacional e Internacional de la Vivienda y el Hábitat|32 millones de metros cuadrados de techo requiere la GMVV y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor anualmente

Para alcanzar la meta de 3.000.000 de techos dignos hasta 2019, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) requiere un total de 32 millones de metros cuadrados de techo, entre otros insumos, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Venezuela necesita anualmente de un total de 32 millones de metros cuadrado de techo, 2 millones y medio de ventanas, 2 millones de puertas, 4 millones de bombillos, 800 millones de bloques, 600 mil juegos de baño, 400 mil bateas, 400 mil lavaplatos para llegar a los que se necesita construir para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo el titular de Vivienda y Hábitat.

Durante un avance informativo realizado desde el salón Venezuela, del Círculo Militar donde se desarrolla la primera Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de la Vivienda y el Hábitat, Molina invitó a todos los productores del sector a inscribirse en la feria para que participen en el programa social que busca satisfacer las necesidades de la población.

Recalcó que las cifras antes mencionadas se duplican porque además de la GMVV también está en plena ejecución la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor mediante la cual se amplían y restauran las casas ubicadas en comunidades populares.

“Como son dos Grandes Misiones siamesas Barrio Nuevo Barrio Tricolor requiere algo similar, de manera que las capacidades productivas las necesitamos todas, las que tenemos hoy y las que vamos a ir potenciando a raíz de este impulso que le está dando el presidente Nicolás Maduro al sector económico”, recalcó.

Los interesados podrán realizar su registro a través de la página web www.construpatria.gob.ve donde detallarán lo que ofrecen, así como sus requerimientos para mejorar su producción, especificó el funcionario.

RED NACIONAL DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES

Por otra parte, Molina adelantó que el Gobierno Nacional está impulsando un acuerdo entre Construpatria, la Superintendencia de Precios Justos, el Órgano Superior de Vivienda y las unidades de producción del sector construcción para alcanzar precios justos y crear la Red Nacional de Distribución de Materiales.

Comentó que en el stand de Construpatria ubicado en la feria se cuenta con un listado de productos con los precios de venta establecidos. “Esta lista la tenemos que ir actualizando permanente incorporando nuevos productos, revisando los costos, haciendo los ajustes necesarios de los precios para arriba o para abajo de acuerdo a los costos de producción”, aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV