Durante Semana Santa 2011|En 33% se redujo cifra de accidentes de tránsito en Venezuela

Una reducción del 33% de los accidentes de tránsito se registró en todo el territorio nacional durante el asueto por la Semana Santa 2011 en comparación con el año 2010, resaltó el viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia (MIJ), Edgar Barrientos.

Así lo dijo durante un recorrido que efectuó este domingo en el tramo Carabobo de la autopista Regional del Centro, donde inspeccionó el retorno de los temporadistas luego de estos días de asueto.

Dijo que hasta este domingo se han contabilizado un total de 790 accidentes viales en todo el país, en su mayoría causados por la imprudencia de los conductores y el exceso de velocidad.

Barrientos indicó que para garantizar el retorno seguro de los millones de venezolanos que este domingo circulan por las arterias viales del país se intensificó el plan Nodriza, que consiste en el acompañamiento a los conductores para mantener una velocidad reducida, con vehículos y funcionarios de los organismos de seguridad.

En este sentido, dijo que toda la Regional del Centro, por ser la vía más transitada del país y por donde se espera la circulación de más del 50% de los temporadistas, se habilitaron 24 vehículos Nodriza en los tramos Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital.

“La función de este plan Nodriza es de mantener una velocidad entre 80 y 90 kilómetros de los automóviles. Le pedimos a los conductores tener mucha paciencia por cuanto van a tener unos retardos a través de sus desplazamientos, pero esto se hace para resguardar y evitar accidentes”, puntualizó.

El viceministro también recordó que en el país se movilizaron alrededor de 16 millones de temporadistas durante esta Semana Mayor, por lo que se cumplieron todas las expectativas a pesar de las condiciones climáticas.

Texto/AVN
Foto/Archivo