Precisó la ministra de Defensa| 33,5% de la FANB está compuesto por mujeres

El 33,5% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está compuesto por mujeres, precisó este sábado la ministra de Defensa, Carmen Meléndez.

«Mujeres desplegadas a lo largo del territorio nacional prestas a luchar por la Patria y defender a la nación de cualquier tipo de agresión. Mujeres al pie del cañón para proteger al pueblo venezolano», expresó desde la plaza Bolívar de Caracas donde se instaló la Conferencia Nacional de Paz por las Mujeres.

La ministra señaló que la inclusión de la mujer en el cuerpo castrense fue gracias al comandante Hugo Chávez «quien con su carácter feminista nos permitió ser visibles y valoradas para asumir roles como los que hoy cumplimos las mujeres en la FANB y sus componentes».

Por otra parte, Meléndez denunció la campaña de desprestigio contra la FANB y la Guardia Nacional Bolivarian (GNB), tras los actos violentos que se desarrollan el país por parte de la derecha venezolana.

«La GNB está sumada a restablecer el orden público y a proteger al pueblo venezolano. Pero nuestros funcionarios han sufrido todo tipo de vejámenes e insultos, les tiran piedras, bombas molotov, entre otros. Tenemos a varios de ellos lesionados y heridos con diferentes objetos contundentes, sin embargo, allí están aguantando de pie para defender y proteger la patria, y así lo vamos a seguir haciendo», afirmó.

T/ AVN
F/ EFE