Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

Hasta el 15 de junio

3er Festival de Cine Venezolano en Nueva York abre postulaciones para películas y documentales

11 mayo 2015 | Haga un comentario

Evento se ha consolidado como la celebración más importante de la cinematografía venezolana fuera del país y por primera vez se realiza una convocatoria abierta

Inició la convocatoria para la postulación de la tercera edición del Festival de Cine Venezolano en Nueva York (VEFFNY), tercera edición de este evento que cuenta con el apoyo de CITGO Petroleum Corporation.

Hasta el 15 de junio podrán ser postuladas de todas aquellas películas, documentales y trabajos de ficción realizadas en Venezuela, sobre Venezuela, o realizadas, dirigidas, escritas o producidas por venezolanos, y estrenadas a partir de 2012, para conformar la selección oficial del evento que se llevará a cabo en las salas de Tribeca Cinemas, desde el 23 al 27 de septiembre de 2015, refiere una nota de prensa.

Este evento se ha consolidado como la celebración más importante de la cinematografía venezolana fuera del país y por primera vez se realiza una convocatoria abierta.

De acuerdo al criterio de los organizadores, los trabajos seleccionados serán proyectados en sus secciones de “Competencia” o “Fuera de Competencia”.

Agrega el texto, que entre los premios del Festival se encuentran servicios para la realización de un DCP, cortesía de Bolívar Films, y un kit para cineastas valorado en 750 dólares estadounidenses, cortesía de B&H Photo.

Los interesadas en participar deben revisar las bases del concurso y descargar la planilla de inscripción en la página web www.venezuelanfilmfest.com.

La selección de películas se anunciará el 20 de julio de 2015, a través de los medios electrónicos del Festival.

Creado y dirigido por Irene Yibirin, productora venezolana radicada en Nueva York, presentado por CITGO Petroleum Corporation y producido por Maravilla, VEFFNY

El festival abarca no solo la proyección de una destacada selección de películas venezolanas, sino que también contempla conversatorios, charlas y foros que generan espacios de discusión destinados a propiciar el intercambio cultural entre la comunidad venezolana y norteamericana residente en esa ciudad.

Fuente/VTV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000