Destaca el diputado Darío Vívas| El 4 de febrero de 1992 inició la Agenda Bolivariana en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, destacó que la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 marcó el inicio de la agenda bolivariana en el país.

Entrevistado en programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, recordó que este hecho histórico no fue la tradicional rebelión para montarse en el poder, “la finalidad fue refundar la Patria y refundar lo que había”.

Esta rebelión cívico-militar, liderada por el comandante Hugo Chávez, luchó contra la situación de degradamiento de la vida del ciudadano venezolano y contra presidentes que entregaron el país al capital privado y a empresas transnacionales.

Años después, en las elecciones presidenciales de hace 17 años el pueblo se volcó a votar por esos que se revelaron y evidentemente hubo una conexión entre el pueblo y los cuarteles , que era lo que estaba aspirando el país, rememoró.

FRUTOS DE LA REBELIÓN CÍVICO-MILITAR

En aquella Venezuela “el capitalismo utilizaba y se aprovechaba de la juventud” hoy, en Revolución, destacan una serie de reivindicaciones en varios sectores, como la educación, salud y seguridad social, comparó Vívas.

Actualmente el pueblo venezolano se puede organizar y gestionar, junto al Gobierno nacional, proyectos y el trabajo productivo en todos los ordenes, eso es un paso importante en la democracia participativa y protagonica, subrayó.

De acuerdo con lo expresado por el diputado Vivas, son 17 años de Gobierno en los que se han activado mecanismos de participación y el cambio ha sido radical en el país, visto desde un modelo socialista.

Ese movimiento cívico-militar  era la esperanza de ese pueblo que se manifestó en rebeldia y que actuaron contra la represión el asesinato y los políticos entreguistas que ostentaron el poder durante 40 años, agregó por su parte el diputado Yul Jabour.

“Por primera vez se logró una conexión real entre el pueblo y el pensamiento bolivariano , la conjunción civico-militar”, manifestó el parlamentario.

Nuestro pueblo se ha mantenido en una lucha permanente para mantener una organización popular, lo que permite dar una salto adelante en la defensa de la soberanía nacional y la construcción de una sociedad socialista, puntualizó.

ACTOS DE CONMEMORACIÓN

Este jueves 4 de febrero el pueblo venezolano saldrá a las calles para conmemorar el vigésimo cuarto aniversario de la rebelión cívico-militar liderada por el Comandante Hugo Chávez en contra de las políticas excluyentes de los gobiernos de la IV República.

Con el profético «por ahora» de Chávez, aquel 4 de febrero de 1992, el pueblo despertó su vocación independentista y comenzó a labrar, junto al líder socialista, el camino hacia la consolidación de la Revolución Bolivariana .

En conmemoración a esta fecha, el pueblo asistirá a las instalaciones del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, a las ocho de la mañana, para rendir un homenaje a Chávez.

También se realizará una concentración a las 10 de la mañana, que tendrá como punto de encuentro la sede principal de Cantv en Caracas, en la avenida Libertador, y se movilizará hacia las afueras del Palacio de Miraflores.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo