Inicio » Nacionales, Caracas, Comunicación y Cultura

Informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital

50.000 personas han visitado al Nazareno en la Basílica de Santa Teresa

23 marzo 2016 | Haga un comentario

En ese espacio están desplegados 500 efectivos de distintos componentes, tales como Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y Bomberos del Distrito Capital que trabajan en conjunto con 200 brigadistas juveniles para resguardar la seguridad de los creyentes

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que hasta las tres de la tarde de este miércoles de Semana Santa unas 50.000 personas han visitado al Nazareno en Basílica de Santa Teresa, en Caracas.

La cifra la ofreció durante su participación en el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores y liderado por el presidente Nicolás Maduro, en el que además indicó que en ese espacio están desplegados 500 efectivos de distintos componentes, tales como Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y Bomberos del Distrito Capital que trabajan en conjunto con 200 brigadistas juveniles para resguardar la seguridad de los creyentes.

Aponte detalló que las autoridades cuenta además con tres clínicas móviles y añadió que “no ha sido trasladada ni una persona que haya tenido desmayo”, percance que podría ocurrir por la gran cantidad de personas que visitan este templo sagrado católico.

“Está totalmente garantizado el dron que está monitoreando todo el sistema y tenemos además más de 12 puntos de hidratación y atención integral (…) y jornadas complementarias como colchones inflables, pinta caritas y recreadores para los niños y niñas que asistan a la iglesia”, dijo.

Asimismo, indicó que para la tradicional visita de los siete templos que se realiza durante la Semana Mayor, el Gobierno del Distrito Capital dispuso de 3.000 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y 1.000 voluntarios.

Por su parte, el presidente Maduro refirió que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana en el país no existía un despliegue de seguridad, que garantizara la tranquilidad de los venezolanos en días festivos.

“Es ahora cuando se ha establecido un sistema para la promoción de la cultura y promoción de la música venezolana, para la promoción del deporte, el acompañamiento en playas y campo”, expresó el Jefe de Estado, al tiempo que recordó que los organismos de seguridad activaron un sistema de vigilancia por drones para reforzar el resguardo en los sitios concurridos en varios sitios del país.

Fuente/AVN
Foto/@GNB_Capital

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000