Destacó el presidente Nicolás Maduro|50 mil familias han recibido tarjetas de Misión Socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado que 50 mil familias en pobreza extrema han recibido hasta el momento la Tarjeta Misión Socialista, que otorga un aporte mensual de 14.500 bolívares para la adquisición directa de alimentos y medicamentos.

El decreto de la tarjeta fue firmado por el Presidente el pasado 8 de marzo. La contribución consiste en una tarjeta de débito, que será entregada sólo a la jefa o jefe de hogar.

En cada plástico tricolor serán registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia. La tarjeta no permite el retiro del dinero en cajeros automáticos.

La entrega de las tarjetas se realiza de acuerdo con el registro casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria.

ARAGUA: INAUGURAN BASE DE MISIONES

Este sábado fue inaugurada una Gran Base de Misiones Socialistas de Paz en el municipio José Félix Ribas de La Victoria, estado Aragua, que atenderá a las familias en las áreas de deporte, educación, cultura y salud.

La estructura contará con diversas áreas para las prácticas deportivas como ajedrez y boxeo, así como para el ejercicio y bienestar. Así mismo, tendrá espacios para la danza, la música y el teatro, mientras que en un segundo piso, estará dispuesta para la misión Barrio Adentro.

Durante el acto, presidido por el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, un total de 3.222 familias recibieron la Tarjeta Misión Socialista. «Es un privilegio, una alegría llevar adelante la agenda de la felicidad social», expresó Arreaza durante un contacto satelital transmitido por Venezolana de Televisión.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Prensa presidencial