Calzadilla y Ramírez presidieron el acto|50 profesionales venezolanos recibieron el título de magíster en hidrocarburos

Este jueves 50 profesionales recibieron el título de magíster en Caracterización y Exploración de Yacimientos, siendo la primera promoción en esta área designada con el nombre del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien fue elegido padrino de la promoción, calificó el acto de inédito.

Aseguró que es un honor la designación del nombre del primer grupo de graduandos en la Universidad Venezolana de Hidrocarburos. “¡Qué honor que tenga el nombre de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez! Él, creador de nuestra revolución, inspirador del trabajo cotidiano, tiene el gran mérito de lo que hoy estamos celebrando en este salón” dijo.

Agregó que la revolución ha llevado el dominio del conocimiento por parte del pueblo sin ningún tipo de distingo, pues éste “tiene que tener acceso al aprendizaje”, aseveró.

Informó que el grupo de estudiante que recibió su título de magíster “son trabajadores activos mientras estaban estudiando”. A ellos los instó a ser la vanguardia.

“Deben convertirse en la vanguardia de la nueva sociedad que estamos construyendo, con consciencia de que estamos trabajando por el pueblo” aseguró.

Además, Ramírez los convocó a sentir la patria y asumir el ejemplo de Chávez. “Esta patria muchachos les pertenece a ustedes, todos con una profunda humildad tenemos que asumir que somos hijos de Chávez”

El ministró reflexionó sobre la importancia de los estudios en hidrocarburos porque “la política petrolera y el tema petrolero es un asunto fundamental para el devenir de nuestro país”.

Recordó que “Chávez rescató a un altísimo costo la soberanía plena sobre el manejo de nuestros recursos naturales (por lo que) hoy podemos afirmar sin lugar a dudas que Venezuela es un país soberano, independiente, con pleno manejo de sus recursos petroleros”

En este mismo sentido, Ramírez enfatizó que “el presidente Maduro está dando la batalla en la primera línea del frente para que todas estas riqueza garanticen al pueblo un mejor porvenir”

“Tenemos claridad hacia donde vamos: una sociedad plena de justicia, vamos hacia el socialismo” concluyó.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo