Inversiones productivas|52 empresarios de Falcón asumen compromiso de trabajo en Zonas Económicas Especiales

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez sostuvo este viernes una reunión de trabajo con 52 empresarios del estado Falcón sobre el arranque del trabajo en la Zona Económica Especial de Paraguaná como parte de este proceso de aceleración de las inversiones productivas.

«Apenas el presidente de la República hizo esa gira exitosa a nivel internacional se convocó el encuentro internacional para empresas interesadas en invertir en el país, con casi 15 días de antelación, más de 50 empresas que han planteado su intención de instalarse en las zonas económicas especiales y más de 100 empresas están solicitando información para hacer el mismo proceso», reiteró.

Menéndez explicó qué están desplegados en campo, en cada una de las regiones asumiendo el trabajo conjuntamente con cada uno de los empresarios, lo que merece, a su juicio, un reconocimiento desde el punto de vista del compromiso de trabajo entre productores nacionales e internacionales.

Resaltó el vicepresidente que las Zonas Económicas Especiales deben potenciarse como Zonas de articulación del sistema productivo nacional, significa, explicó, que si Paraguaná se va a especializar en tecnología, en telecomunicaciones y fuentes alternas de energía el resto del sistema productivo del país se va an beneficiar, en tanto van a generar economías de escala con la posibilidad de exportación al caribe, además, de generar la articulación de cadenas productivas en otras regiones del país.

Menéndez aseguró que de manera conjunta los empresarios privados, mixtos y estatales se está construyendo el desarrollo del país, al tiempo que señaló que se debe tener un esquema para luego presentar los proyectos “sin burocracia” junto a las empresas y ver la instalación de estas en cada una de las zonas.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo

Donde se obtiene información acerca de las posibilidades y ventajas que ofrecen estas ZONAS ESPECIALES DE DESARROLLO, en el país,..(?)