Desde el 01 de diciembre| 538.215 pasajeros se han movilizado por terminal de Valencia

Desde el pasado 01 de diciembre a la fecha, un total de 538.215 temporadistas se han movilizado por el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, situado en el estado Carabobo a bordo de 22.798 unidades de transporte.

El director general del terminal valenciano, Carlos Figueroa, informó que diariamente salen de este reciento cerca de 30 mil personas con el fin de trasladarse hacia otras ciudades del país para disfrutar de la temporada navideña.

«Solo este viernes (ayer) salieron 24.967 pasajeros, pero el promedio es de unas 30 mil personas que viajan diariamente desde este terminal», afirmó.

Los destinos más solicitados por los pasajeros son Caracas, La Victoria, San Carlos y Puerto Cabello para las rutas cortas, mientras que para las rutas intermedias las más concurridas son Acarigua, Barquisimeto y Guarico.

A nivel de rutas largas los viajeros carabobeños prefieren a San Cristóbal, Barinas, Maracaibo y Puerto la Cruz.

El director acotó que desde que inició el operativo navideño en estas instalaciones no se han reportado situaciones que lamentar donde se involucre a las unidades de transporte y pasajeros que salen desde este terminal terrestre.

En cuanto a la seguridad, Figueroa destacó que efectivos de la policía municipal, estadal y nacional así como la Guardia del Pueblo y la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros organismos, se encuentran apostados en este terminal de pasajeros para garantizar el resguardo de los viajeros.

Sobre el incremento del pasaje en estos días navideños, el Director del terminal Big Low Center de Valencia recordó que solo está autorizado el aumento del 25% del costo del pasaje actual durante los días 24, 25 y 31 de diciembre así como el 01 de enero.

Dijo que los pasajeros pueden denunciar ante la administración del terminal cualquier irregularidad o denuncia en torno al mal servicio o cobros elevados de pasaje durante días no autorizados.

Texto/AVN