A través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología|6.240 tabletas Canaima recibieron los estudiantes del IUT de Cabimas

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, entregó 6.240 tabletas electrónicas del Proyecto Canaima Educativo a las y los estudiante del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc), lo que se garantiza el acceso a las tecnologías de información y comunicación (TIC), en cumplimiento del legado del Comandante Hugo Chávez y a los procesos de inclusión educativa que continúa el Presidente Nicolás Maduro.

La distribución de los equipos se efectuó en el Auditorio “Alí Primera” de la institución, destacando que éstos poseen una alta capacidad de almacenamiento y procesamiento, además del contenido programático de cada unidad curricular del correspondiente programa de formación, siendo de gran utilidad en el proceso de formación académica del estudiantado.

El acto protocolar contó con la presencia de Rafael Rosales, director de la Oficina de Atención Ciudadana del Mppeuct; Ada Lara, directora del Iutc; Félix Bracho, alcalde del municipio Cabimas; Adelis Nava, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y Tiberio Bermúdez, alcalde del municipio Miranda, entre otras autoridades, junto a las y los estudiantes de esta casa de estudios, quienes agradecieron su incorporación en los planes de inclusión del Gobierno Bolivariano.

Lara indicó que este es un logro de la Revolución Bolivariana, un proyecto que el Comandante Chávez dejó activado y que a través del Presidente Nicolás Maduro hoy se encuentra extendido a la población estudiantil universitaria.

Agradeció al ministro Manuel Fernández por la entrega de estas tabletas digitales, que vienen a ser un instrumento de la Revolución para profundizar el proceso de independencia tecnológica.

Félix Bracho, alcalde de Cabimas, se comprometió con todos los estudiantes a seguir contribuyendo con los beneficios tecnológicos de esta Revolución, implementando zonas Wifi en distintos puntos del municipio y en el Iutc, para avanzar en el desarrollo académico de la juventud, brindándoles las herramientas tecnológicas y la facilidad de comunicación en sus espacios de estudios.

Para finalizar, Paúl Dillon, candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios, expresó: “Me siento totalmente agradecido con Dios por las bondades que nos ha dado la Revolución Bolivariana y así mismo agradezco a cada una de las personas que realizaron el arduo trabajo que condujo llevar esta actividad a feliz término. Esta es una gran inversión realizada por el Gobierno revolucionario para el futuro de nuestro país, quienes están invirtiendo en tecnología para la innovación y la formación de los próximos profesionales del país”.

La entrega de estas 6.240 tabletas constituye un avance importante de lo que se ha denominado la Revolución del Conocimiento, a través del programa Canaima Universitaria, que comenzó en 2014 como parte de la extensión del Proyecto Canaima Educativo.

TyF/ Prensa Mppeuct