Ratificó ministra Eugenia Sader|En 6 meses estará 100% rehabilitado Hospital JM de Los Ríos

En seis meses estará totalmente rehabilitado el Hospital de Niños Dr. JM de Los Ríos, ubicado en San Bernardino, en Caracas, ratificó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

La ministra desmintió la información difundida por un medio privado de circulación nacional, donde mostraron fotografías del hospital de niños con salas en mal estado, sobre las cuales indicó que el impreso no publicó el avance de las obras en este centro médico infantil.

Según dijo la foto data de 7 meses atrás.

Por otra parte, dijo que en 10 días será activada la sada de diálisis en el Hospital Victorino Santaella. Además, señaló que serán distribuidos 62 millones de bolívares en 62 hospitales.

Refirió que en su mayoría, los hospitales del país se encuentran bien dotados.

Sader informó que 162 centros asistenciales del país están siendo incluidos en un fondo económico para solventar las diferentes necesidades, y mencionó que hay gobernaciones como la del Zulia que no están de acuerdo con colaborar y rendir cuentas al despacho ministerial.

Dijo que este fondo se distribuirá de acuerdo al número de camas de cada centro de salud. Explicó que los fondos serán comenzados a distribuir la semana próxima.

Resaltó Sader que en el año 1998 existían cerca de 4 mil centros de salud, mientras que actualmente se cuentan más de 13 mil. «Esto se debe a la voluntad política del comandante presidente, Hugo Chávez, quien no ha escatimado ni un bolívar para el sector salud. Eso no tiene precedentes en el mundo».

La titular del despacho de Salud reiteró que más de 8 mil médicos serán incorporados al Sistema Público Nacional de Salud, la más grande promoción registrada en Venezuela y en otros países de América Latina.

Texto/Nancy Mastronardi

SOBRES LAS FOTOS QUE DICEN DE HACE 7 MESES LES DIRE, MI PERSONA JUNTO CON EL ENCARGADO DE INGENIERIA CLINICA DEL J.M. DE LOS RIOS, LAS TOMAMOS EL MIERCOLES 29/07/2011 APROXIMADAMENTE A LAS 4 PM, INSTO AL LOS SRES DEL NACIONAL A QUE NOS ACOMPAÑEN Y TOMEN FOTOS TAMBIEN JUNTO A NOSOTROS, Y VERAN LAS ALAS CON LOS TRABAJADORES PONIENDOLA A TONO, PARA SER INAUGURADAS, AH Y QUE VEAN TAMBIEN COMO ENCONTRAMOS INSUMOS MEDICOS (VIGENTES) ABANDONADOS EN LAS GAVETAS DE LA MUEBLERIA QUE VA A SER REMOBIDA, PARA DESPUES SALIR DICIENDO QUE NO HAY INSUMOS…???, PUEDEN LLAMARME Y CON GUSTO IRE CON FOTOS DEL DIA, SOBRE LAS AREAS QUE DICEN QUE TIENEN MAS DE 7 MESES, (LAS FOTOS), MI NOMBRE: PAUL JOSE RAMIREZ RODRIGUEZ C.I. 11.027.218, CON CARGO DE ELECTROMECANICO CONTRATADO EN EL Hosp. J.M. DE LOS RÌOS TELF: (0212) 345-10-23 (0416) 408-10-15