Encuestadora Hinterlaces|60% de la población cree que Maduro está pensando en el país al promover diálogo

Un 60% de la población venezolana considera que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está pensando en el país al promover el diálogo entre el Gobierno y alcaldes y gobernadores de oposición, de acuerdo con el más reciente Monitor País de la encuestadora Hinterlaces.

Este fue el resultado del último estudio realizado del 23 al 29 de enero de este año, con 1.200 entrevistas en todo el país, reveló el periodista José Vicente Rangel, en la sección Los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Rangel, además, hizo mención al fuerte enfrentamiento que existe entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el exmandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez, por el control del poder.

«Se dan casos como la grave actividad de espionaje, interceptación telefónica o chuzadas, como lo llaman los colombianos, a la delegación colombiana que negocia la paz con la Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) en La Habana», explicó.

Asimismo, señaló que existen divergencias entre la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el nuevo embajador norteamericano en Bogotá, Kevin Whitaker.

Igualmente, indicó que el Gobierno de Estados Unidos, a través de sus diversas instituciones, organismos gubernamentales y entidades de inteligencia, realiza constantemente un monitoreo sobre presuntas operaciones y tráfico de drogas desde Venezuela, como forma de obtener información para atacar al Gobierno de Venezuela.

Por otro lado, refirió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó abrir una investigación sobre irregularidades en la ejecución de un contrato entre Venezuela y la empresa española Navantia para la construcción de ocho buques: cuatro patrulleros oceánicos y cuatro tipo vigilancia litoral para nuestro país.

La denuncia indica que la compañía ha incumplido parte de sus compromisos e, incluso, pretende cobrar un excedente, por lo cual el primer Mandatario instruyó la averiguación, para salvaguardar los intereses nacionales.

«La empresa contratista pretende incidir sobre la investigación ordenada por el Jefe de Estado venezolano, que está adelantada por los organismos competentes», añadió el periodista.

Texto/AVN

EN ESTA PAGINA Y EN EL DIARIO EL CORREO DEL ORINOCO SE REFIEREN AL PRESIDENTE COMO MADURO ASI A SECAS, COMO EL NACIONAL, EL UNIVERSAL, TAL CUAL EL NUEVO PAÍS ETC.. SERA QUE ESTOS AL IGUAL QUE AQUELLOS NO RECONOCEN AL PRIMER MANDATARIO NICOLAS MADURO COMO PRESIDENTE SIEMPRE ASÍ MADURO Y NO MAS COMO DICEN EL MEXICO.