Inicio » Nacionales, Economía, Alimentación

Informó Carlos Osorio

61% de la población venezolana compró este año alimentos en puntos de venta del Estado

30 diciembre 2012

Actualmente existen más de 22.000 establecimientos pertenecientes a Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, así como puntos de almacenamiento, centros de acopio y centros frigoríficos

Durante 2012, cerca de 17 millones y medio de personas adquirieron productos de primera necesidad en la red de comercialización de alimentos del Estado.

La referida cantidad representa 61% de la población venezolana, que acudió a la red Mercados de Alimentos (Mercal), así como a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario, de acuerdo con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Actualmente existen más de 22.000 establecimientos pertenecientes a Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, así como puntos de almacenamiento, centros de acopio y centros frigoríficos. Adicionalmente, se encuentran activas más de 260 Areperas Venezuela, donde se expenden arepas, almuerzos, bebidas a muy bajos costo.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Minal, Venezuela cierra este año con un promedio superior a los 4 millones de toneladas de alimentos distribuidos a través de las redes de comercialización del Gobierno Nacional.

Esta cifra da un acumulado desde el año 2003 hasta la fecha de 17 millones 825 mil toneladas de alimentos distribuidos.

Fuente/AVN