En la urbanización Nuestra Esperanza, en Guanare|62 familias en Portuguesa estrenan sus viviendas en Navidad

La Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional iniciada en 2011, entregó este jueves 62 nuevas casas que conforman la urbanización Nuestra Esperanza, en Guanare, capital del estado Portuguesa.

Adjudicó las llaves de los inmuebles el gobernador de la entidad llanera, Wilmar Castro Soteldo, entre gaitas y canciones cristianas con las que la comunidad estrenó el desarrollo habitacional y celebró la culminación de labores de asfaltado y redes de servicios básicos en un espacio anteriormente plagado de ranchos.

Viviendas bifamiliares, de 65 metros cuadrados, dan vida a este nuevo complejo urbanístico construido por el Ejecutivo estadal para «trasformar el hábitat de 62 familias que durante años vivieron en estructuras infrahumanas, sin servicios de ningún tipo y sin ninguna comodidad», indicó el mandatario de la entidad, ubicada en los llanos venezolanos.

Como parte de la misión socialista, distintas instancias de la Gobernación conjugaron esfuerzos para erradicar los ranchos en la zona y garantizar casas dignas, de tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor, a 204 personas.

Castro Soteldo destacó que en «este hermoso regalo de Navidad» se invirtieron más de 20,86 millones de bolívares, que incluyeron la construcción de redes de aguas blancas y servidas, drenajes, asfaltado y obras conexas solicitadas por la propia comunidad.

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene en diferentes fases constructivas 8.514 inmuebles en Portuguesa y se prevén próximas entregas para los primeros días de enero de 2016.

T/AVN
F/Archivo